La Sirena, de Kiera Cass: historia romántica y ligeraHace tiempo que Kiera Cass es una de las figuras más conocidas en el panorama de la literatura juvenil. Tras el éxito de su trilogía La Selección decidió ampliar esta historia y su mundo con dos libros más, que se publicaron en 2016 en España. Ahora, tras el fin de esta saga, nos llega el que fue su primer libro y que no logró sacar a la luz. Tras unos retoques y algunas mejoras llega a nuestras manos “La sirena”, publicada por Roca Editorial.

La novela nos muestra la figura mitológica de la sirena de una manera distinta a la que ya conocemos. Kahlen es la protagonista de esta historia. Ella viaja en un barco de lujo junto con su familia cuando se produce un suceso extraño. La gente empieza a tirarse por la borda, sin oponer resistencia y sin causa aparente. Kahlen es la única que parece poner un poco de resistencia y por eso Oceanía la elige como su próxima sirena.

Tiempo después Kahlen ya lleva 80 años de sirena y se siente muy unida a sus hermanas, el resto de sirenas que conforma el grupo de Oceania. Aun así no encuentra un motivo por el que ilusionarse o empezar una nueva vida cuando acabe su servicio a Oceania, dentro de 20 años. Además, cada vez que tiene que cantar para que un barco naufrague, las pesadillas vuelven a apoderarse de sus sueños y de su memoria.

Pero un acontecimiento inesperado cambia todo. Aparece en su vida Akinli, un chico corriente que quiere ver más allá de su físico y al que no le importa que ella no pueda comunicarse de una manera normal, pues la voz de las sirenas es mortal para los humanos. Kahlen, que llevaba hasta entonces una vida tranquila y fiel al servicio de Oceania, cambia a partir de la aparición de Akinli lo cambia todo.

La sirena” no es una simple historia de amor, también es una historia sobre el bien y el mal. Gracias a los distintos personajes de la novela, podemos ver varias situaciones que hacen replantearnos qué está bien y qué está mal, además de hacernos ver que en el mundo no todo es blanco o negro. Los personajes secundarios ayudan a que la historia fluya y que el protagonista evolucione. Es verdad que la trama no es tan adictiva como los libros de La Selección, pero también engancha y trata temas más complejos.

Pero lo que más me ha gustado de la novela es la vuelta que le da a la concepción que tenemos de las sirenas. Al contrario de lo que podemos pensar estas no tienen cola ni alas, como en la mitología tradicional. Tampoco se sitúan en un único punto o cantan para matar por placer, se mueven de un sitio a otro y cantan para alimentar a Oceanía para que esta pueda seguir viviendo y alimente a su vez a la humanidad.

La Sirena, de Kiera Cass: historia romántica y ligera

Kiera Cass se graduó en la Universidad de Radford y actualmente vive en Virginia, Estados Unidos, con su familia. Su éxito llegó con la saga de La selección.

La sirena” es una novela autoconclusiva que encantará a los fans de La Selección y de las historias ligeras y románticas. Una novela entretenida para cualquier momento.

Compra aquí "La sirena".

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.