¡Por fin! La espera ha sido larga pero por fin ha llegado el libro que más esperaba este año. Se trata de ‘Ellos y Nosotros’, la segunda parte de ‘La Segunda Revolución’, publicado por Montena. Todo empezó en ‘Heredero’, un libro que se coló en nuestro top 10 de literatura juvenil el año pasado y que fue el ganador de los IX premios Templis. Podéis leer nuestras impresiones aquí.

Ahora, lo importante: ‘Ellos y nosotros’. Tras los ataques que revolucionaron el Liceo y la ciudad, empieza un nuevo curso en el Liceo. El verano ha pasado en relativa calma y con novedades para todos. Kózel y Lórim están más unidos que nunca tras compartir sus secretos, pero Nero se ha quedado atrás. En este nuevo curso tendrán que conseguir que nadie intente matarles, que nadie descubra sus secretos, convencer a Denna de que Lórim no es un monstruo y a la vez mantener la amistad con Nero. Ah, y aprobar el segundo año para pasar al temido tercer año y el acceso a Élite. ¿Fácil, no?

Por otro lado tenemos al trío de segundo, ahora tercer año: Vann, Enzo y Kástor. En este libro se relacionan menos con los novatos, algo que he echado mucho de menos, y más con los de su propio curso, que durante el año se va convirtiendo en un auténtico polvorín. Es en ellos, sobre todo en la parte de Enzo, dónde más vamos viendo lo acertado y triste que es el título a medida que se van formando los grupos y la clase se divide en ‘Ellos y Nosotros’. Se forman bandos, vemos la parte más revolucionaria de Vann mientras otros problemas pasan desapercibidos. Kástor empieza a sufrir misteriosas pérdidas de memoria que le aíslan aún más y Enzo, el único que nota que ocurre algo, no sabe cómo ayudar a su amigo. No es fácil ser adolescente cuando la ciudad y tu instituto hierve por una revuelta en ciernes.

También está el Águila Blanca, que tiene mucha más presencia en este libro. Su identidad es uno de los misterios sobre el que gira la trama, y además tenemos la suerte de contar con partes narradas desde su punto de vista. El Águila sigue empeñada en hacerse con el trono que le pertenece por derecho. Qué difícil es hacerse con el control de un Imperio a la vez que encuentras los secuaces adecuados.

Y no nos olvidemos del detective Brynn, que sigue siendo una parte importante aunque todos se empeñen en dejarle fuera. ¿Cómo te enfrentas a un gobierno corrupto, incluso aunque tengas pruebas, si los demás no te creen?

Los personajes van evolucionando a lo largo de la novela, crecen y maduran obligados por los acontecimientos. Al igual que vemos nuevos aspectos de ellos, seguimos conociendo un poco más el fantástico mundo que han creado Cpsta y Alcalá. Rico en detalles, profundo en historia y, lo mejor de todo en mi opinión, familiar. Es fácil identificarse con lo ocurre, encontrar referencias cercanas en la realidad o sentirse cómo alguno de los muchos protagonistas.

Esto es lo que más me gusta del mundo que han creado los autores, que se siente real. Las reacciones, los sentimientos, los personajes… todos son reales en vez de estropear la historia al actuar de forma forzada. Otro factor importante para que me guste tanto esta historia son los múltiples giros, la acción constante, parejas a las que es imposible no shippear y lo bien que consiguen transmitir la tensión.

La revolución ya está casi aquí, avanzando como una lenta ola imparable que amenaza con llevárselos a todos por delante, ¿pero cómo pararla? Tendremos que esperar, probablemente un año, para saber cómo continua La Segunda Revolución. No sé vosotros, pero al menos yo tengo aún más ganas que antes de seguir leyendo. Si os gusta la fantasía y aún no le habéis dado una oportunidad, ¿a qué esperáis? No os decepcionará.

Geòrgia Costa y Fer Alcalá se conocieron hace más de diez años navegando por los mares del fandom en internet. Ahora no tienen más remedio que hacerse pasar por adultos: Geòrgia pasea turistas por las calles de Tarragona y Fer es profesor en un instituto de Cáceres. Sin embargo, lo que más les gusta es enfundarse el traje de Costa Alcalá y convertirse en novelistas 24/7, porque Geòrgia escribe muy tarde por las noches y Fer muy temprano por las mañanas. El resto del tiempo se las apañan para estar más o menos de acuerdo con el resultado. Podéis consultar más detalles sobre ellos y sus novelas en su web: www.costaalcala.com.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.