Shantae logo

La saga de Shantae está más activa que nunca y continúa ampliando su catálogo para la consola híbrida de Nintendo. Regresa uno de los juegos más aclamados de la clásica Game Boy Color. El primer juego de Shantae llegará a Nintendo Switch con una nueva reedición este próximo 22 de abril.

Estará disponible en la eShop de Nintendo Switch

El estudio WayForward ha confirmado que el juego saldrá en formato digital y se podrá adquirir en la eShop. La reedición de esta primera entrega que dió origen a esta popular saga, contará con algunas características mejoradas, aunque mantendrá el estilo de 8 bits del original. Sin embargo, contará con diferentes opciones para reproducir tanto su versión de GBC como la mejorada de Game Boy Advance, que añadía algunas adiciones y una mejora en la imagen.

La primera entrega de Shantae se estrenó en el año 2002 y fue uno de los títulos que salió entre la transición entre la Game Boy Color y la Game Boy Advance. Esto produjo que el juego pasara un poco desapercibido en su lanzamiento, pero enseguida conquistó a los jugadores que lo convirtieron en un clásico de culto. Desde entonces, la saga ha tenido numerosas entregas posteriores, que han convertido a Shante en una figura muy reconocida en el mundo de los videojuegos.

Su éxito ha ido aumentando con el paso de los años y el pasado mes de junio la saga alcanzó lo 3 millones de unidades vendidas. Unas cifras que seguirán creciendo con el lanzamiento de esta reedición de la primera entrega. El co-creador se mostró muy agradecido con los jugadores y aseguró que si los gans siguen comentando, haciendo directos y creando arte del personaje, la saga seguirá creciendo. Si quieres saber más de esta saga, en nuestra web puedes encontrar nuestros correspondientes análisis tanto de Shantae and the Pirates Curse como el de Shantae: Half-Genie Hero.

Continúa visitando Fantasymundo para estar al día de las novedades de tus videojuegos favoritos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.