Shantae

Grandes noticias para la saga Shantae y es que ya ha conseguido vender 3 millones de unidades. La última entrega lanzada fue Shantae and the Seven Siren, que llegó hace pocos días a Nintendo Switch. Este juego que ya se había estrenado en iOS,PC,Xbox One y PS4 se volvió totalmente multiplataformas este año 2020 y los resultados han sido muy positivos para la marca.

Mientras los fans sigan apoyando la saga se seguirán desarrollando videojuegos

Shantae debutó por primera vez en el año 2002 para la consola Game Boy Color y tuvo un bajo reconocimiento, ya que por aquel entonces se había lanzado la Game Boy Advance al mercado. Sin embargo, las buenas críticas han hecho que con el tiempo este juego de plataformas sea considerado como un “juego de culto”. Gracias a su éxito se continuaron lanzando nuevas entregas como Shanta  Risky´s Revenge en el año 2010, Shantae and the Pirate´s Curse en el 2014, Shantae: Half-Genie Hero en el 2016 y por último Shantae and the Seven Sirens en el 2019.

La popularidad se ha ido incrementando con el paso de las entregas. El co-creador, Matt Bozon, está muy agradecido con los fans por el gran apoy:”Sí, los fans de Shantae son increíbles. Han aumentado la demanda -de Shantae– que nos mantiene en constante movimiento. Sinceramente, hemos estado tan ocupados que a veces se nos olvida que llegamos a momentos clave. Por ejemplo, el año pasado se cumplieron 25 años desde que creamos a Shantae, y en este tiempo ha conseguido 3 millones de copias“.

Sin duda el éxito de Shantae determinará el rumbo de la marca. Bozon asegura que si los fans cotinuán comentando, haciendo directos y creando arte del personaje, la saga seguirá creciendo. Parece que queda mucho por disfrutar de este personaje y es que se  ha confirmado que contará con su propia serie animada.

En nuestra web puedes encontrar nuestros correspondientes análisis tanto de Shantae and the Pirates Curse como el de Shantae: Half-Genie Hero.

Continúa visitando Fantasymundo para estar al día de las novedades de tus videojuegos favoritos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.