En septiembre se publicó la segunda parte de la trilogía “Chaos Walking“, la trilogía distópica de Patrick Ness, el autor conocido por su famosa novela “Un monstruo viene a verme“.

Ahora, tras la reedición de “El cuchillo en la mano” llega su segunda parte “La  pregunta y la respuesta“. Si aún no habéis leído la primera parte, aquí os dejo su reseña, porque es una de mis recomendaciones de cabecera ya qué se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año.

La  pregunta y la respuesta” (publicada por Nube de Tinta) sigue los acontecimientos del final de la primera novela. Como recordaréis Viola quedó gravemente herida y el alcalde Prentiss se ha hecho con el control de todo el territorio, ante la rendición de toda la población, mientras Todd ha sido atrapado.

Ahora Todd y Viola están separados y no saben si el otro está vivo. Mientras Todd está bajo la tutela del hijo del alcalde, trabajando como todos los hombres en el mantenimiento de Nueva Prentiss, Viola permanece con las recluida mujeres de la sociedad. Lo único que les impulsa a seguir cumpliendo las órdenes y los deseos del alcalde es volver a encontrarse y lograr la ayuda de las naves de la civilización de Viola.

La  pregunta y la respuesta” es una continuación magistral. Si la primera parte ya me había parecido increíble, esta segunda la supera con creces. En esta ocasión los personajes han evolucionado de tal manera que poco se parecen a los protagonistas que conocimos en los inicios. Todd y Viola han pasado por tantas cosas y descubierto tantas otras que han madurado demasiado rápido. Además, ellos son el único apoyo que tienen y en esta novela sus caminos están separados y tienen que aprender a vivir por sí mismos en mitad de una guerra. Proceden de mundos distintos y cada uno tiene que elegir bando según sus circunstancias y objetivos.

Esta segunda parte es mucho más profunda y cruda que la anterior. Todd y Viola se verán obligados a hacer cosas con las que no están de acuerdo, pero que tendrán que cumplir si quieren conseguir reunirse. Además, serán testigos de hechos que nunca hubieran imaginado. El mundo en el que está aventura sucede ya lo conocemos, pese a que en este libro tendremos algún esbozo más del pasado de este lugar, casi todo lo importante ya lo sabemos.

Las diferencias entre las personas según su sexo y las  sociedades está tratado y encauzado de manera espectacular. Todo tiene su lógica y no hay cabos sueltos en las explicaciones y descripciones con respecto a estos temas. Las personas actúan conforme la segregación que creen normal y sólo unos pocos se rebelan contra lo establecido.

La  pregunta y la respuesta” confirma que “Chaos Walking” es una de las mejores trilogías distópicas de los últimos años.La última parte, “De hombres a monstruos” se publicará en marzo de 2019. Para él estreno de la película, basada en el primer libro, que actualmente está rodando Tom Holland (“Spiderman”) y Daisy Ridley (“Star Wars”), habrá que esperar un poco más ya que no todavía no hay fecha oficial.

Puedes empezar a leer aquí la novela.

 

 

Puedes empezar a leer aquí la novela.

La novela ha sido traducida por Ricardo Gil Giner.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.