La serie de Charlie Parker escrita por John Connolly (Dublín, 1968) es uno de los (cada vez más escasos) valores seguros dentro de la literatura en general y de la literatura negra, en particular. “La mujer del bosque”, con fecha de salida para el próximo 16 de junio en Tusquets, es la entrega número 16 editada en nuestro país en la misma cantidad de años desde su primera entrega, “Todo lo que muere”.
Casi nada.

Las novelas de Charlie Parker mezclan lo mejor de la novela negra contemporánea con desarrollos oscuros, utilizando elementos misteriosos e inexplicados. Una mezcla que funciona a la perfección: investigación criminal y fenómenos paranormales. Las novelas se también se fundan en un núcleo excelente de personajes, comenzando por su protagonista, el propio Charlie Parker, investigador privado con un pasado turbulento, relacionado con la muerte de su mujer e hija en extrañas circunstancias, y afinidad por encontrar problemas o la pareja formada por Ángel y Louis, que llegan a protagonizar alguno de los títulos de la serie (“Los hombres de la guadaña”).
La cita con el mundo de Charlie Parker es doble ya que el día 9 de junio estará disponible la entrega anterior, “El frío de la muerte”, en bolsillo

El argumento.

Es primavera y, en los bosques de Maine, las tormentas aceleran el deshielo. Hasta que, de pronto, cuando un árbol cae, junto a las raíces queda al descubierto el cadáver de una joven. Los policías y forenses que investigan lo que pudo ocurrir no tardan en averiguar que la mujer dio a luz poco antes de morir. Sin embargo, en los alrededores no hay ni rastro del recién nacido, que quizá ahora cuente unos tres o cuatro años.
Para encontrarlo, el abogado Moxie Castin pide ayuda al detective Charlie Parker. Pero Parker no es el único que ha emprendido esa búsqueda. Tiempo atrás, alguien siguió los pasos de esa joven, alguien que deja cadáveres tras de sí. Y en una casa cercana a los bosques, un teléfono de juguete empieza a sonar. Suena para un niño que está a punto de recibir una llamada de una mujer muerta.
Pero, cuando los muertos llaman, sólo Charlie Parker se atreve a contestar.

Aunque “La mujer del bosque” sea la entrega 16 de la serie (con un título todavía inédito en castellano y otro pendiente de ser publicado en inglés éste mismo verano), la cantidad de títulos no debe de ser un obstáculo imposible de salvar a la hora de incorporar nuevos lectores. La serie de Charlie Parker puede comenzar a leerse en varios puntos y, a partir de ahí, completar la saga. Tusquets, además, ha editado la mayoría de títulos en bolsillo o formato digital, con lo que resulta sencillo (y económico) ponerse al día. La serie de Charlie Parker es una de las joyas a recomendar, de las que nunca fallan, siempre susceptible de ser transformada en una serie de televisión de gran éxito.
Esperemos que siga en racha.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.