Este mes la editorial Nocturna ha publicado otra novela de fantasía con tintes juveniles, os hablo de ‘La llama en la niebla‘, de Renée Ahdieh. La novela nos traslada a un Japón feudal donde los samuráis son la fuerza del Emperador y donde la venganza y la traición son dos protagonistas importantes.

El personaje protagonista de la historia es Hattori Mariko, la hija de un noble samurái. Esta se dirige a encontrarse con su prometido, el segundo hijo del Emperador, hasta que su caravana es atacada por un grupo de bandidos que tienen como objetivo acabar con ella. Mariko consigue sobrevivir, pero está sedienta de venganza y necesita averiguar porque querían matarla. Haciéndose pasar por un chico logra encontrar el Clan Negro, el grupo de bandidos que la atacó, e infiltrarse en él para lograr acercarse al líder y obtener respuestas.

Mientras Mariko intenta hacerse un hueco en el grupo de hombres, su hermano gemelo Kenshin comienza su búsqueda pues está convencido de que su hermana no ha muerto en el ataque. Además, en el palacio imperial, la familia real tiene sus propios problemas y sus rencillas personales que se verán entremezclados con la misión de los dos hermanos.

Es verdad que al principio ‘La llama en la niebla‘ no me resultó nada del otro mundo, parecía una historia que ya hubiera leído o visto anteriormente. Pero a mitad de la novela esta percepción cambió y la historia comienza a adoptar entidad propia y a enganchar tanto que no te das cuenta de que el final del libro ya ha llegado. Y hablando del final, este es muy similar al de ‘La ira y el amanecer’ (la anterior bilogía de la autora) en cuanto a final abrupto que te deja con ganas de ir tachando los días en el calendario para contar cuanto tiempo queda para que salga su continuación.

La llama en la niebla‘ es una novela con una gran carga feminista, un toque de fantasía y una historia repleta de venganza. La protagonista se rebela contra el mundo gobernado por hombres que la rodea y busca ella misma su propia venganza y su camino. Durante la novela encontramos varios lemas y diálogos feministas que apoyan esta faceta de la protagonista y de algún personaje más que conoceremos a lo largo de la historia. Y como ya hemos visto en las anteriores novelas de esta autora, también encontramos una trama romántica, que para nada le resta importancia a otros temas ni desmerece la lucha del feminismo (cosa que sucede muy a menudo en novelas de esta índole cuando aparece una trama “romántica”).

En conclusión ‘La llama en la niebla‘ es una novela que os recomiendo que leáis sin ninguna idea preconcebida pues así disfrutareis de la historia, que va ganando mucho a medida que avanza y tiene un final que te deja con ganas de más.

Su segunda y ultima parte se titulará ‘Smoke in the Sun’ y se publicara en junio en EEUU.

Renée Ahdieh, la autora de esta novela, es una escritora que ha pasado parte de su vida en Corea del Sur. Ahora vive en Carolina del Norte, pero sus experiencias le han dado la inspiración para escribir la biología de ‘La ira y el amanecer’ y de ‘La llama en la niebla’.

La traducción ha sido realizada por Carmen Torres y Laura Naranjo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.