Esta semana ha llegado a las librerías «La guerra de Marruecos (1907-1927). Historia completa de una guerra olvidada» (La Esfera de los Libros), del general de brigada en la reserva Salvador Fontenla, uno de los mayores especialistas militares españoles en historia de la guerra. En ella aborda, con ánimo totalizador, las campañas militares desarrolladas por España entre 1907 y 1927 en el país africano.

Este libro podría considerarse la historia militar definitiva de dos décadas  de tensiones continuas y combates constantes para mantener en Marruecos el estatus de España como potencia colonial.

Acontecimientos bélicos emblemáticos como Larache, Xauen, Alhucemas o la derrota de Abd el-Krim son narrados con precisión y rigor a lo largo de más de quinientas páginas, entre las que se incluyen dieciséis de mapas e ilustraciones.

Desde la propia denominación del conflicto y sus antecedentes históricos a la detallada descripción de las acciones militares de cada campaña y sus consecuencias políticas, Fontenla es capaz de narrar de manera ordenada y amena la historia compleja y poliédrica de las sucesivas campañas para la pacificación del entoces protectorado español.

Puedes comenzar a leer este ensayo aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.