Los visigodos fueron quienes por primera vez crearon lo que puede considerarse un Estado en España, entre los siglos VI y VIII, y lo mantuvieron vivo hasta que la peste, el hambre y la guerra lo destruyeron.

 

El conocido periodista, escritor y divulgador histórico José Javier Esparza presenta una nueva obra, «Visigodos. La verdadera historia de la primera España», que llegará a las librerías el próximo dieciséis de octubre, publicado por la editorial La Esfera de los Libros.

Narra la aventura fascinante de un pueblo que forma parte de nuestra memoria colectiva. Una historia llena de peripecias, frecuentemente enrevesadas, que lleva a sus protagonistas desde las orillas del Báltico hasta la península ibérica, pasando por el complejísimo ocaso del Imperio romano.

En su asombroso periplo recorrieron media Europa. A lo largo de su carrera fueron construyéndose como pueblo, incorporando elementos ajenos y subrayando a la vez su identidad singular. Fueron enemigos, aliados y herederos de Roma. Galopando sobre sus caballos pasó España de la Antigüedad a la Edad Media.

Esperamos poder escribir muy pronto la reseña de este libro.

Puedes empezar a leer este libro aquí.

Puedes encontrar «Visigodos» aquí:

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.