Ayer acaba de aparecer en las librerías “La tierra del viento”, del escritor de origen barcelonés Javier Arias Artacho, publicada por la editorial Roca.  Nacido en 1972 en Barcelona, vivió durante sus primeros años en Argentina. Es licenciado en Filología Hispánica,  y publicó su primera novela en 2007. Desde ha publicado novelas destinadas al mundo de la literatura juvenil, tales como “Las lecciones del mar”, “Náufragos” o “No cierres los ojos”. También tiene varios títulos para el público adulto: “Argentina, un sueño extinguido”, “La sombra de Masada”, “Eitana, la esclava judía” y “El general maldito”. Arias Artacho regresa a la novela histórica en su nuevo libro, enmarcándolo en la Tierra del Fuego argentina, paraje inóspito en el que se desarrollará la historia de Sophie:

A finales del siglo XIX, durante los últimos años de la Inglaterra victoriana, una joven muchacha se ve abocada a viajar hacia los confines del mundo después de quedar huérfana. Se trata del sur de Argentina, casi el último puerto habitado antes de alcanzar la Antártida. De Ushuaia, aquel pequeño y lejano enclave fundado por los misioneros anglicanos, solo sabe de asesinatos de colonizadores a manos de sus indígenas, pero también de la construcción de un poblado rodeado de una belleza tan inesperada como desconocida.

Sophie Collinwood acabará aceptando su destino, incluso la posibilidad de casarse con un hacendado inglés para hacerse cargo de la educación de su hijo. Sin embargo, la hacienda de Daniel Summer y su familia parece haber enterrado un misterio que a ella se le irá manifestando poco a poco, en silencio, hasta que la muchacha llegue a comprender que su vida está en peligro.

¿Qué oculta aquella hacienda? ¿Quién habita entre las sombras de aquella casa?

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Recuerdo que escribí mi primera poesía recién operada de apendicitis. Desde entonces odio los hospitales y adoro la escritura. Hasta hoy han pasado dos carreras (historia del arte y náutica, ahí es nada), estudios varios, música coral, trabajos mileuristas, cuentos publicados y postales acumuladas (si, eso colecciono) y he regresado hace poco a esta página donde comencé a escribir críticas literarias. Cosas malas, buenas y superiores. La vida misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.