Tras su lanzamiento, muchos son los jugadores de este nuevo título indie, pero pocos se han parado a analizar las diferencias entre las versiones de las consolas de Nintendo.
Desde el 4 de septiembre podemos disfrutar, por fin, del esperadísimo juego nuevo de Team Cherry; Hollow Knight: Silksong. Tras su lanzamiento, y después de pasar por la caída de algunos servicios online de venta de videojuegos, muchos son los jugadores que dicen que la espera ha merecido la pena.
En steam ya son más de 40.000 reseñas las que acumula este título, sin embargo, no es en PC en la única plataforma donde se ha vendido, habiendo sido para algunos jugadores (entre los que me incluyo) la primera toma de contacto de estos juegos la Nintendo Switch.
Silksong no solamente salió a la venta para la primera Switch, sino también para su sucesora, la Switch 2, y algunos usuarios, entre los que se encuentran canales de YouTube como ElAnalistaDeBits, han reportado diferencias gráficas entre una versión y otra.
Diferencias Switch VS Switch 2
Si todavía haces uso de tu nintendo Switch clásica, podrás jugar a Silksong con una tasa estable de 60 fotogramas por segundo (FPS), tanto en el modo portátil como en la versión televisor.
El juego se ejecuta a 720p (1280 x 720 píxeles) en la primera versión de Switch, coincidiendo en ambos modos de juego.
Donde radica la diferencia real y objetiva es en la resolución y calidad de la imagen.

La versión de Nintendo Switch 2 ofrece una mayor nitidez en la imagen, habiendo apreciado “pequeños recortes visuales en las partículas y profundidad de campo” en la versión anterior de la consola de Nintendo. Igualmente, en el modo televisor se puede elegir entre 4K a 60 FPS o Full HD a 120 FPS, alcanzando en modo portátil una fluidez de 120 FPS y una resolución de 1080p.
Por otra parte, los tiempos de carga en la Switch 2 son notablemente diferentes de su predecesora, ya que en la nueva consola el tiempo de espera se reduce a la mitad.
























