El esperado título de Team Cherry ha removido la industria del videojuego, para bien y para mal según desde qué perspectiva lo hayas vivido.
A finales de agosto se anunció la esperadísima fecha de lanzamiento de la siguiente entrega de Hollow Knight. El lanzamiento de Silksong, esperado para el 4 de septiembre en PC, Nintendo Switch 2, Play Station 5, Xbox Series, Xbox One y Game Pass.
Este anuncio no sólo ha sido celebrado por la comunidad de jugadores, los cuales, tras seis años en desarrollo, estaban deseando jugar a la secuela del famoso videojuego del caballero hueco con el aguijón, sino que también ha traído consigo algunos cambios inesperados en la industria.

Las editoras han movido algunas fechas
El anuncio ha provocado que muchas desarrolladoras, editoras así como publishers de algunos juegos modifiquen su programación a última hora para no coincidir con el lanzamiento de Skilsong y así ver la publicación de su videojuego opacado por la fama que arrastra el título de Team Cherry.
Según un conteo realizado por Eurogamer son al menos 12 títulos los que han seguido esta estrategia entre los que destacamos:
Aeterna Noctis: del 18 de septiembre a 2026.
Baby Steps: del 8 al 23 de septiembre.
CloverPit: del 3 al 26 de septiembre.
Comfy Girl: del 3 de septiembre al 8 de octubre.
Demonschool: del 3 de septiembre al 19 de noviembre.
Faeland: pospuesto indefinidamente del 9 de septiembre.
Kejora: del 4 de septiembre a enero de 2026.
Little Witch in the Woods: del 4 al 15 de septiembre.
Lord Ambermaze: del 2 al 17 de septiembre.
Megabonk: del 4 al 18 de septiembre.
Moros Protocol: del 4 al 18 de septiembre.
Star Birds: del 4 al 10 de septiembre.
Tal es el peso de Silksong actualmente en la industria de los videojuegos que algunos de estos títulos no se han movido de fechas unos días, sino que algunos, incluso, hasta el año que viene.
Además, lo curioso de algunos de estos juegos es que no comparten género con la secuela de Hollow Knight, pero no quieren arriesgarse a caer en el olvido por la importancia que ha ganado ésta con el paso de los años.
























