Level 5

Malas noticias para los fans de los juegos de Level-5. Parece que la desarrolladora va a cerrar sus oficinas en Estados Unidos para centrar su trabajo exclusivamente en el mercado japonés. Conocida por crear conocidas franquicias como Profesor Layton, Yokai Watch o Ni No Kuni, el estudio que tenían en Occidente cierra sus puertas definitivamente. El portal Games Industry afirma que ya no tienen  planes de lanzar más juegos al mercado occidental.

La desarrolladora todavía no se ha pronunciado

Estos planes llevaban en marcha ya un tiempo. Tanto Level-5 International America como Level-5 Abby detuvieron a mediados del pasado año 2019, lo que incluye despidos a los empleados de ambos estudios. Desde la web de Games Industry aseguran que no saben cuánta gente se ha visto afectada por esto, pero se dice “que la mayoría del equipo fue despedido”.

Algunas fuentes cercanas a Level-5 afirman que los empleados no recibieron ninguna explicación para su despido; solo se les avisó de que el estudio cerraría pronto. Parece que la compañía quiere centrarse exclusivamente en el mercado japonés y abandonar el occidental. Por el momento desde Level-5 no se ha pronunciado al respecto de esta cuestión.

Ni No Kuni

La decisión podría afectar a algunos lanzamientos previstos para Occidente. Juegos como Yokai Watch 4 e Inazuma Eleven: Heroes´Great Road. El primero se lanzó en Japón el año pasado, pero el segundo fue retrasado en Japón para el próximo año 2021. En ambos casos no queda claro si definitivamente llegarán a Estados Unidos o Europa.

De ser cierta esta información, resulta desconcertante que anunciaran en el año 2019 la llegada de algunos de estos juegos a Occidente. Tocará esperar a que Level-5 se pronuncie sobre este asunto y determine finalmente si esos últimos juegos anunciados se lanzarán al mercado occidental o no.

Continúa visitando nuestra web si quieres estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos, encontrarás más noticias interesantes en Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.