La caída de los reinos, de Morgan Rhodes: el inicio de una saga fantástica que prometeLa verdad es que no había oído hablar de este libro hasta hace poco. En cuanto llegó a mis manos, le hice un hueco y comencé a leerlo. A día de hoy no sabéis cuanto me alegro. La verdad es que esta lectura ha sido toda una sorpresa. No pensé que me iba a gustar tanto, y menos que me iba a dejar con tantas ganas de leer los siguientes libros. Pero, pasemos a hablar un poco más en profundidad de “La caída de los reinos” (Ediciones SM).

Este libro se sitúa en Mytica, un continente dividido en tres países: Auranos, Paelsia y Limeros. Desde hace años reina la paz, pero en estos países no impera la misma ley. El país de Auranos es el más próspero de todos, dominado por la monarquía y lleno de riquezas, es el que tiene mejores condiciones de vida. Paelsia, en cambio, no disfruta de tantas ventajas. La mayor parte de su población vive en la pobreza y la única forma de subsistir es dedicarse al comercio de vino, pero últimamente ni siquiera ese negocio puede ayudarles a sobrevivir. El tercer y último país es Limeros, un lugar gobernado por un rey tirano y sangriento, que promueve la austeridad incluso en su propio palacio.

Todo esto nos sirve de contexto para situar nuestra historia. En un momento en el que, aparentemente, estos países conviven en paz, la princesa menor de Auranos, Cleo, viajará a Paelsia y provocará un acontecimiento que cambiará para siempre la historia y desencadenará el principio de una larga venganza. Por otro lado tenemos a Magnus y Lucía, los hijos del rey Gaius de Limeros. Ellos intentarán alejarse de la influencia cruel de su padre, pero la sangre puede más que cualquier otra fuerza y se verán envueltos en una lucha que no tendría que ser suya. Y por último tenemos a Jonas, un habitante de Paelsia, que no parará hasta vengar la muerte de su hermano mayor y cumplir el sueño de su vida: salvar a Paelsia de la pobreza.

El libro está contado desde los distintos puntos de vista de los protagonistas: Cleo, Jonas, Magnus y Lucía. Además, también conoceremos a otro tipo de personajes, los vigías, que tendrán mucha importancia a lo largo de esta historia. Gracias a ellos conoceremos todos los puntos importantes de la historia y los secretos que oculta cada país. Esto, unido a un mundo donde la magia y las brujas existen, convertirán la lectura en una obsesión.

Lo que más me ha llamado la atención del libro es el desarrollo de los personajes. En pocas páginas experimentan multitud de situaciones, que nos muestran todas las aristas de su personalidad. Así, dejamos de lado los personajes buenos o malos y tenemos protagonistas reales, que actúan según sus circunstancias y a los cuales no podemos encasillar en un lado u otro de la balanza moral. Unos personajes con los que te puedes sentir identificados, entenderles y empatizar con ellos.

La caída de los reinos, de Morgan Rhodes: el inicio de una saga fantástica que promete

La caída de los reinos” es el primer libro de una saga de compuesta por seis novelas. En España, la editorial SM acaba de publicar el 4º libro, y el 5º aún no se ha publicado en ningún país, por lo que podéis respirar tranquilos si sois de los que os preocupa que no se traduzca las trilogías o sagas enteras. Su autora es Morgan Rhodes, una escritora canadiense. Ella no dedica todo su tiempo a escribir, también le gusta la fotografía, la televisión y viajar. Bajo un seudónimo se ha convertido en autora de bestsellers de novelas de temática paranormal. Esta es su primera saga de fantasía.

Si buscáis un libro de fantasía épica que os atrape desde la primera página y con personajes que dejen huella, no podéis dejar de leer “La caída de los reinos”. Yo no veo el momento de poder hacerme con el segundo libro y descubrir como continua esta fantástica historia.

Compra aquí "La caída de los reinos".

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.