Kurosawa (Foto de Víctor Santos)

Este verano Norma Editorial nos ha traído la nueva obra de Víctor Santos (Los reyes elfos, Black Káiser). En este caso se trata de la novela gráfica Kurosawa: El samurái caído, la biografía del director japonés Akira Kurosawa conocido por películas como Los siete samuráis, Rashômon o El infierno del odio.

Kurosawa: El samurái caído nos relata la historia del director japonés, también conocido como El Emperador, desde su infancia hasta el momento de su fallecimiento. Así sabemos que su futuro como director de cine estuvo marcado por la temprana muerte de su hermano Heigo, suceso que influyó en su vida cinematográfica a la vez que en su vida personal.

A medida que las páginas van pasando podemos ir descubriendo el origen de algunas de las películas más famosas de Kurosawa y como hechos cotidianos y algunos sucesos históricos (como la Segunda Guerra Mundial) influyeron en su trabajo y de esa forma en la evolución e historia del séptimo arte.

Kurosawa: El samurái caído, como ya hemos dicho, es un repaso por la cinematográfica y los momentos más importantes de la vida de Akira Kurosawa, el famoso director japonés que llevó el cine oriental a Hollywood. Víctor Santos relata la vida del director desde su perspectiva, reflejando lo que sus películas le han trasmitido y como ha influido en el mundo del cine y el arte.

En el cómic no todas las viñetas estarán dedicadas a Kurosawa, también tendremos unas pocas páginas con caricaturas del propio autor junto con explicaciones propias donde se plasma su visión del mundo que rodea el legado del director nipón.

El dibujo de Víctor Santos está claramente influenciado por las películas de Kurosawa. Se nota en los rasgos de los personajes, pero todavía se puede observar mejor más en la adaptación de los carteles y escenas de los largometrajes de los que se habla entre estas páginas y que podemos ver en una o dos páginas completas.

Kurosawa: El samurái caído es una lectura entretenida, de iniciación para los que no conozcan la figura y el trabajo de esta estrella detrás de la cámara; y una pieza de colección imprescindible para cualquier amante del cómic y de los clásicos.

La edición de esta novela gráfica se nos presenta en cartoné, con todas las páginas a color, un total de 88 páginas y un tamaño de 17x26cm. Esta edición está acompañada por un prólogo escrito por Víctor Esquirol Molinas y un cuaderno de bocetos donde el autor explica cómo ha sido su método de trabajo e inspiración para llevar esta obra a cabo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.