Jungla cósmica, de Catalina Estrada: un libro diferente para colorear¿Sois de los que creéis que los libros para colorear para adultos son una tontería? Pues estáis muy equivocados, son entretenidos, desarrollan la imaginación y además desestresan ¿Qué más podéis pedir?

Ahora mismo en el mercado, y sobre todo desde el año pasado, tenemos una gran variedad de estos libros. Podéis encontrar desde mandalas, que son los más típicos y los primeros que surgieron, hasta de elementos fantásticos, animales, ciudades y hasta de vuestra serie favorita (como “Juego de Tronos”) o película (como el libro para colorear de “Harry Potter”). Pero de entre todos los que podemos encontrar, el que más me ha llamado la atención hasta ahora es el de “Jungla cósmica” (publicado por Plaza & Janés) de Catalina Estrada.

El libro me gusta tanto que me da pena empezar a garabatearlo con mis pinturas. Nada más abrirlo ya vemos los primeros en la solapa. Después de una breve introducción y de dejar nuestra primera firma en el libro, podemos comenzar a colorear las originales láminas.

Estrada, ilustradora colombiana, es una amante de la naturaleza y una apasionada de los colores y los detalles. Su trabajo traspasa fronteras y ha cautivado a Europa y al mundo entero. Ella es la diseñadora e ilustradora del libro.

La visión que tiene ella de la naturaleza se refleja en este volumen que nos deja dibujos tan maravillosos que provocan un estallido de imaginación en nuestro cerebro. Cada uno es distinto del anterior y tiene pequeños detalles. Esto no dificulta la actividad de colorear, sino que la mejora, ya que podemos disfrutar aún más tiempo de cada dibujo porque tardaremos más en terminarlo y nos da la oportunidad de utilizar distintos colores. En los dibujos, además, podemos apreciar la influencia de la cultura de Latinoamérica, no solo por la existencia de jaguares, sino también por el estilo del dibujo.

Jungla cósmica, de Catalina Estrada: un libro diferente para colorear

Además, si eres ducho en el arte de colorear, podrás elegir cual será tu herramienta. Yo ahora mismo prefiero los rotuladores, pero se pueden utilizar lápices o ceras o hasta pinceles si eres un maestro de este nuevo arte.

Hay mucha gente que sí que lo utiliza para desestresarse y dice que funciona, yo lo utilizo como puro entretenimiento mientras veo una serie o película, pero la verdad es que sí que sirve para evadirse. Si nunca habéis probado,  haceos con uno o, al contrario, si ya tenéis muchos, de verdad os recomiendo “Jungla cósmica”, no solo para colorear sus únicos y originales dibujos, sino también para experimentar lo que se siente conociendo la naturaleza con los ojos de la autora.

Compra aquí "Jungla cósmica".

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.