El cuento de la criada

El creador de la serie televisiva distópica “The Handmaid’s Tale” (“El cuento de la criada”), Bruce Miller, junto al productor ejecutivo Warren Littlefield, la directora Reed Morano y algunos miembros del reparto, han dado nuevos detalles sobre el guion de la segunda temporada.

Miller abrió boca comentando el paralelismo de la serie con la realidad: “Es horrible cuando la ficción se acerca tanto [a la realidad]. ¿Nos hubiéramos creído antes que a estas alturas estaríamos hablando aún sobre la soberanía de las mujeres sobre sus propios cuerpos, ahora, en 2017?”

En la segunda temporada, la tensión aumenta. Elizabeth Moss (Offred), comenta que “leí el esquema del guion y me entraron escalofríos. No intentéis adivinar lo que ocurrirá”. Miller mencionó que habla a menudo con la autora de la novela en la que se basa la serie, Margaret Atwood, y que está aún más emocionada que cualquier fan. Leyó los esquemas y ha estado al tanto de lo que se lee en los medios sobre la serie. Según el creador de la serie, “el equipo de guionistas es un equipo de drogadictos inteligentes. Están influenciados por todo lo que ocurre y sobre lo que piensan que debe mostrar la serie. Es un espectáculo político que trata sobre la gente que tiene el poder”.

La primera temporada terminó con Offred/June embarazada, así que la maternidad es un tema troncal de la segunda temporada. Miller se pregunta: “¿Qué significa ser una buena madre? Se trata de la forma en la que identificamos como madres a las personas de nuestras vidas”.

En esta próxima temporada se mostrarán las colonias, el lugar a donde las mujeres son enviadas a trabajar hasta la muerte. Alexis Bledel (Ofglen) cree que “Estoy segura de que será otro lugar terrible y fascinante, como Gilead”. También aparecerá el Comandante Fred Waterford (Joseph Fiennes) en Gilead, y continuará la historia de Moira (Samira Wiley).

Miller ha confirmado que Reed Morano volverá a dirigir esta segunda temporada, con mayoría de mujeres al cargo del guion: Kira Snyder, Yaolin Chang, Dorothy Fortenberry y Lynn Maxcy.

La segunda temporada se estrenará en el canal Hulu en 2018.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.