Power Rangers Battle for the Grid 4
Power Rangers Battle for the Grid 4

El panorama en el mundo de los videojuegos ha cambiado. En sólo diez años hemos vivido la llegada de nuevas consolas, del juego en la nube, de los servicios de juegos bajo modelos de suscripción como Xbox Game Pass y del enorme crecimiento del número de jugadores en móviles y tablets. De hecho, a día de hoy, los juegos online para Android se han convertido en la principal fuente de entretenimiento para muchos jugadores jóvenes que no pueden permitirse un PC gamer o una consola de nueva generación.

Las ventajas de jugar en Android

Son muchos los motivos que han convertido a Android en la plataforma por excelencia para jugar en cualquier rato libre. Vamos a ver algunos de ellos:

Juegos free to play

El motivo más importante es que cuenta con una base de juegos totalmente gratuitos muy superior a los que podemos encontrar en cualquier otra plataforma. A diferencia de iOS, Windows o de los catálogos de las consolas de Nintendo, Sony o Microsoft, en Android hay miles de juegos totalmente gratuitos o con micropagos opcionales que permiten que una gran cantidad de jugadores pueda disfrutar de ellos sin tener que gastar dinero.

Hablamos de juegos tan famosos como Candy Crush o de otros más clásicos como el Ajedrez o el Parchís. En el fondo, hay un juego adaptado a cada jugador.

Jugando con amigos en cualquier lugar

Otro de los motivos que ha provocado el éxito de Android se encuentra en el hecho de que muchos juegos cuentan con multijugador local y online. Poder dedicar el trayecto en metro o el tiempo entre clase y clase a jugar a Fortnite, PUGB o Cash Royale suena mucho más interesante que matar el tiempo mirando a la pared. De hecho, existen muchísimos juegos Para 2 jugadores con modos online y local como el propio ajedrez que comentábamos antes.

Estamos convencidos de que el punto clave de todo este éxito radica en las facilidades para jugar con amigos y, es que, hablamos de que Android pone las cosas muy fáciles tanto a los desarrolladores como a los jugadores para disfrutar de un modo multijugador. Como jugadores, solo tenemos que tener una cuenta de Gmail asociada a nuestro móvil, descargar el juego y empezar a jugar.

Los servidores de estos juegos suelen funcionar perfectamente, lo que garantiza que las partidas se desarrollan con absoluta fluidez y sin problemas de lag o delay incluso jugando sin una conexión WiFi, lo que facilita que se lleven a cabo partidas online en cualquier momento y lugar.

Al alcance de los jugadores

Por último, la tercera gran ventaja se encuentra en el hecho de que, a día de hoy, casi todo el mundo puede permitirse un smartphone con Android que sea capaz de mover con soltura una gran parte de los juegos de más éxito de la plataforma.

Es cierto que los juegos más punteros siempre requieren de modelos de teléfono nuevos, pero nada nos impedirá disfrutar de partidas a miles de juegos de éxito que han protagonizado los tops de títulos más jugados durante años y años.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.