La última novela, por ahora, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, llegó a las librerías el pasado mes de septiembre. “Jaulas de seda” (publicada por Nocturna Ediciones) es la cuarta novela ambientada en el mundo de Marabilia que estas autoras empezaron a crear hace años.

En “Jaulas de seda” tenemos varios protagonistas. Por un lado, tenemos a la ya conocida Ivy de Dione. A este personaje ya la habíamos visto en los anteriores libros: es la princesa que Arthmael de Silfos y Kay de Dahes dejaron plantada antes de sus respectivas bodas. Si habéis leído “Sueños de piedra” y “Ladrones de libertad”, ya conoceréis estas historias. Pero en esta novela, Ivy no es la princesa frágil que hemos vislumbrado en los anteriores libros. Ella es una mujer que ha aceptado su lugar en el mundo, pero qué aun así tiene sus propias ideas y luchará por sus ideales, sobre todo si es por el bien de su país y de Marabilia.

Por otro lado, tenemos a la familia real de Granth representada por Fausto y Samira. Él es el heredero de su país, ha sido criado desde niño para desempeñar esa función (por encima de su hermana mayor) y que ahora se dirige a conocer a su prometida: Ivy de Dione. Fausto tiene claro cuál es su objetivo al llegar a su nuevo hogar, pero también tiene claro que quiere conocer a la persona que en realidad se esconde tras la frágil princesa ya que tiene sus propios planes.

En cambio, Samira, es la tercera hija de la familia real. Siempre rebelde y decidida, se mete como polizón en el barco que llevará a su hermano a una nueva tierra. Porque… ¿Quién va a echar de menos a la princesa de la qué nadie se acuerda?

Jaulas de seda” es una de las novelas de Iria y Selene que más me ha gustado. Como en sus anteriores obras los capítulos son narrados en primera persona por los protagonistas, por lo que encontramos una gran carga emocional, una gran evolución psicológica y distintos puntos de vista con los que podremos seguir la historia. Quizás esta se la novela con menos acción, pero esto no quiere decir que no vayamos a tener trama romántica, misterio, representación LGTBI, traiciones y grandes sorpresas, porque las tenemos y a grandes dosis. Como ya viene siendo normal en las novelas de estas dos autoras, sus páginas atrapan al lector desde el primer momento, sumergiéndolo en la historia y haciéndonos regresar a Marabilia por cuarta vez.

Y sí, tranquilos, volveremos a ver a algunos de nuestros personajes favoritos y tendremos referencias de su otra trilogía “Secretos de la luna llena”, ya que ambas sagas suceden en el mismo mundo.

El título de “Jaulas de seda” hace referencia a la situación que viven las mujeres en Marabilia, en este caso dentro de la realeza. Las herederas que deberían ser tal por derecho propio no pueden serlo y tienen que buscarlas un marido para que este pueda gobernar en su lugar. Las mujeres viven solo para lo que las han educado, de ninguna manera para reinar o tomar decisiones propias, por lo que viven en unas jaulas imaginarias donde las rejas son la sociedad y los hombres que dominan estas. Este libro trata este tema y de como distintas mujeres intentan salir de su propia celda.

Y como ya sabréis esta no es la última novela de Marabilia, próximamente tendremos el quinto y último libro donde esperamos conocer que ha sido de todos nuestros personajes favoritos.

Iria G. Parente y Selene M. Pascual son las dos jóvenes autoras de estos libros. Este no es su primer trabajo, pues en 2012 escribieron “Pétalos de papel”, que subieron de forma gratuita a internet y con el que obtuvieron mucha repercusión en las redes sociales. Posteriormente, en 2014, publicaron el primer libro de la trilogía “Cuentos de la luna llenatitulado “Alianzas“. Con esta novela obtuvieron el premio a mejor novela nacional perteneciente a saga de la revista juvenil El Templo de las Mil Puertas y Babelia la seleccionó en su lista de lecturas juveniles del año. En 2017 y 2018 siguieron cosechando nuevas obras, premios y nominaciones. Y en lo que queda de este año y en 2019 seguiremos disfrutando de nuevas historias.

Puedes leer aquí las primeras páginas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.