Copiosas fueron las colaboraciones para instituir un referente de la industria del videojuego a nivel europeo. Desde el ayuntamiento de Bilbao o el de la Diputación Foral de Bizkaia, hasta la Asociación Española de Videojuegos, desempeñaron un papel esencial respecto a la fundación del festival Fun & Serious; cuya inauguración aconteció siete años atrás. Los objetivos por los que vela son el reconocimiento e impulso de profesionales del sector, incitando tanto al gran público como a empresas a coadyuvar a través de multitud de eventos: conferencias, mesas redondas, networking…

En la actual edición, que será celebrada del 7 al 10 de diciembre, presenciaremos un acontecimiento de sustancial calibre. Jade Raymond, cuya trayectoria profesional le ha conducido por empresas de monumental envergadura (Sony, Ubisoft, EA), hasta desembocar en su puesto vigente de Vicepresidenta y gerente de Motive Studios. Se ha posicionado al mando de la producción de las franquicias Assassin’s Creed, Watch Dogs, o Splinter Cell: Blacklist (de Tom Clancy), siendo los nuevos videojuegos de la saga Star Wars la última incorporación a la lista.

El galardón, de carácter honorífico y de denominación Pionera, le ha sido concedido debido a sus logros y contribuciones al videojuego, hazañas que la distinguen como una de las grandes figuras de la industria. Será otorgado la noche de clausura del evento en el museo Guggenheim.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.