Juan Antonio Bayona

Según Deadline, Amazon Studios ha contratado a Juan Antonio Bayona para dirigir los dos primeros capítulos de la serie de televisión basada en “El Señor de los Anillos”, de J.R.R. Tolkien. En principio, la serie explorará nuevas historias, que preceden a “La Compañía del Anillo”.

J.R.R. Tolkien creó una de las más extraordinarias e inspiradoras historias de todos los tiempos, y como fan suyo que he sido durante toda mi vida, es un honor y un placer unirme a este maravilloso equipo“, asegura Bayona. “No puedo esperar para transportar a la audiencia a la Tierra media y hacerles descubrir las maravillas de la Segunda Edad, con historias nunca vistas“.

Bayona será productor ejecutivo junto a su socia, Belén Atienza.

El equipo de guionistas de la serie está liderado por J.D. Payne y Patrick McKay, y según los rumores, incluye a Gennifer Hutchison (“Breaking Bad”) y Bryan Cogman (“Juego de Tronos”).

Estamos encantados de tener a J.A. y a Belén en nuestra comunidad, a medida que continuamos desarrollando esta serie épica“, comentan Payne y McKay. “Hemos sido grandes admiradores del trabajo de J.A. durante años, y sabemos que su estética épica, cinematográfica y profundamente sincera es la sensibilidad perfecta para devolver a la vida a la Tierra Media“.

El World-building de El Señor de los Anillos

El alcance y la amplitud de la capacidad de construcción de mundos que tiene J.A. es exactamente lo que necesitamos para colmar nuestras ambiciones al adaptar ‘El Señor de los Anillos‘”, comenta Jennifer Salke, Directora de Amazon Studios. “Es un director apasionado y colaborativo, que ha contribuido a contar nuevas historias junto a su talentosa compañera en la producción, Belén. Estamos emocionados por su unión profesional con nuestros guionistas J.D. Payne y Patrick McKay, y no podemos pensar en una manera mejor de comenzar nuestro viaje por la Tierra Media”.

La serie, que tendrá múltiples temporadas, está producida por Amazon Studios en cooperación con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, división de Warner Bros. Entertainment, que produjo la trilogía de Peter Jackson.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.