Una de las series manga estrenadas este año en España por la editorial Planeta Cómic es Inspectora Akane Tsunemori, la historia basada en el conocido anime “Psycho Pass“.

Si aún no habéis leído las anteriores entregas os dejo aquí el enlace a la reseña del primer tomo de este manga antes de empezar a hablar de su cuarto volumen.

En un mundo donde el coeficiente criminal determina tu vida, las cosas se empiezan a poner peligrosas cuando la brigada criminal descubre a una persona que puede evitar que se detecte su coeficiente y empieza a sembrar el caos por el país nipón.

En “Inspectora Akane Tsunemori 4” nos encontramos días después de lo acontecido en el final del anterior tomo. Una de las mejores amigas de la Inspectora Akane murió delante de sus ojos al no activarse su dominator. Esto le ha marcado tanto que corre el peligro de ver aumentado su inquebrantable coeficiente de criminalidad.

A pesar de esto, Akane sigue pensando que la justicia es más importante que ella misma y se ofrece como sujeto para un peligroso experimento que puede sacar a la luz la verdadera cara de Shôgo Makishima para así poder apresarle. Pero esto no es todo, mientras esto ocurre, Makishima no se queda quieto e inicia un plan que pondrá a todo Japón en pie y comenzará una ola criminal nunca vista.

El manga sigue haciéndonos descubrir, poco a poco, el Japón distópico. Este mundo esconde muchos secretos, más de los que creíamos en el primer tomo, y ahora se van descubriendo algunos lentamente, a la vez que los personajes van evolucionando y rebelándose contra el sistema establecido por una inteligencia artificial.

En Inspectora Akane Tsunemori sigue fascinando como vive la gente tranquila en un mundo vigilado las 24 horas. La gente lleva años confiando en la ciega justicia y han olvidado como distinguir el bien del mal. El contraste entre ese reposado mundo y sus rebeldes protagonistas otorga a este shōnen un toque único.

La serie de Inspectora Akane Tsunemori se compone de un total de 6 tomos dibujados por Hikaru Miyoshi cuya historia se basa en el anime original que actualmente se puede ver en Netflix. Quienes hayan disfrutado con la serie televisiva saborearán estos mangas recordando esta brillante historia. Quién aún no le haya dado una oportunidad al anime, disfrutará aun más estas páginas descubriendo la historia por primera vez.

La edición de este tomo es estándar con una sobrecubierta a color. Al comienzo del manga encontraremos un breve esquema con la descripción de los personajes.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.