Buenos Aires, finales de los años setenta. Dos adolescentes apasionados por los Beatles viajan a las afueras de la ciudad, rumbo a un concesionario de la Mercedes, en busca del gran mito de la Fórmula 1: Juan Manuel Fangio, el Chueco. Ese día cambiará para siempre sus vidas.

 

Un relato sobre el paso de la niñez a la vida adulta lleno de frescura y nostalgia. Una red de recuerdos, profundos y falsamente desordenados, narrados con esa lentitud ideal que, según Fangio, equivale a la mejor velocidad.

Faster, que llegará a las librerías la próxima semana, publicado por Impedimenta, es una obra del novelista argentino Eduardo Berti. Se trata de una desenfadada crónica personal, genial autobiografía fragmentaria, en forma de un compendio de brevísimos episodios en los que Fangio y los Beatles —George Harrison, sobre todo— cumplen el rol de detonadores y el «recuerdo» se coloca en el centro de la diana.

Un minucioso ejercicio de memoria para hablar sobre la velocidad de las carreras y de la vida (la velocidad a la que el mismísimo Harrison dedica su canción «Faster») y sobre la amistad y la idolatría, además de retratar con emoción y fineza aquel momento en el que elegimos un destino que no es exactamente el mismo que habían previsto o deseado nuestros padres.

Esperamos poder escribir muy pronto la reseña de este libro.

Puedes comenzar a leer este libro aquí.

Puedes encontrar Faster aquí:
[amazon_link asins=’8417553002′ template=’ProductCarousel’ store=’fantasymundo-21′ marketplace=’ES’ link_id=’beb504cf-f136-478b-a172-c184c9d5cf84′]

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.