Hombre amenazó con quemar la sede de  Square Enix en Tokio, Japón; esto después de que un juego móvil publicado por la casa de Dragon Quest y Final Fantasy lo llevara a gastar varios yenes de más. El hombre no supo lidiar con las responsabilidades  de su adicción al juego y decidió amenazar a la compañía con sufrir el mismo destino que Kyoto Animation mediante la publicación de comentarios agresivos en una consulta de la web oficial de Square-Enix.

Obviamente, la policía metropolitana de Tokio se tomó muy en serio la treta, teniendo en cuenta lo ocurrido en Kyoto hace ya casi un mes. El hombre de 40 años fue arrestado y admitió todos los cargos que le fueron imputados. Hay que remarcar que tristemente, un incidente similar ya había ocurrido en el pasado marzo, cuando otro hombre hizo amenazas igualmente severas a Square-Enix.

Para contextualizar

El 18 de julio pasado, un hombre incendio el edificio 1 de Kyoto Animation como venganza por (supuestamente) haber plagiado una de sus obras. Al ser horas de trabajo, hubo muchos heridos y más de 30 muertos, sin contar la perdida de mucho material de trabajo. El hombre amenazó al estudio tiempo antes de cometer el crimen. Este ataque, esta considerado como una de las peores masacres en el país oriental desde la postguerra.

Si te interesan todas las noticias que tengan que ver con las industrias del entretenimiento y la cultura, de las que los videojuegos forman parte preponderante, continúa leyendo Fantasymundo para mantenerte bien informad@. También puedes seguir nuestro trabajo en redes sociales como Facebook y Twitter.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.