Imagen promocional del musical hamilton

El viernes 3 de julio llegó a Disney+ uno de los estrenos más deseados del año: se trata de “Hamilton“, la grabación del popular y premiado musical sobre el padre fundador de EE.UU Alexander Hamilton.

Escrito, compuesto y protagonizado por Lin-Manuel Miranda, su mezcolanza de géneros, entre los que destacan el rap y el hip-hop, ha hecho que este musical traspasase fronteras y las tablas de Broadway y que sus canciones se cantasen en todo el mundo. Es por eso que el hype por poder verlo interpretado, aunque sea en una grabación, ha hecho que las descargas de la app aumentasen un 46,6% a nivel mundial solo en el primer fin de semana desde el estreno. La gran mayoría se han producido en América, donde se han producido un 72% más de descargas que la media de los fines de semana de junio.

Pero España tampoco se ha quedado atrás. “Hamilton” ha sido tendencia en Twitter durante todo el fin de semana, tristemente no solo por su popularidad. Han sido muchos usuarios los que han criticado la falta de subtítulos en español, puesto que al tratarse de rap y contener numerosas referencias y juegos de palabras, hace falta un nivel muy alto de inglés para entenderlo. A este respecto, el propio Lin-Manuel Miranda ha asegurado que los subtítulos se están trabajando ya. El retraso se debe al covid-19. Y es que al no poder verse en Broadway, Disney+ decidió adelantar su estreno en la plataforma un año.

Para aquellos que no quieran esperar y deseen enterarse de toda la historia, recomiendo escuchar el álbum del musical subtitulado en español en Youtube, Spotify o plataformas similares y luego visualizar la grabación. Lo que a su vez permitirá familiarizarse con las canciones y disfrutarlas aún más interpretadas por todo el elenco del musical.

Y si aún no conocíais “Hamilton”, dadle una oportunidad. Ojalá todas las clases de historia tuviesen tanto ritmo.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.