Green Class 2: Alfa reseña

Tras el excelente arranque de Green Class con Pandemia, Jérôme Hamon y David Tako tienen ahora la responsabilidad de mantener la atención y el interés con Alfa, el segundo volumen de la saga.

Green Class 2: Alfa. Seguimos por buen camino

Cuando publicamos la reseña de Green Class: Pandemia, lo primero que explicamos es que estábamos ante una obra original que conseguía alejarse de los clichés del género gracias a unos personajes adolescentes con una personalidad muy marcada y a un virus que, pese a convertir a la población en monstruos, no les arrancaba por completo su esencia.

Estos dos elementos fueron el motor de arranque de una serie que, en este segundo número, continúan explotándose en la buena dirección. Los miembros del grupo protagonista estás creciendo y desarrollando una personalidad que se va adaptando a lo que llevan viviendo ya más de tres meses. Algunos de ellos empiezan a adaptarse a esta nueva vida, mientras que otros se niegan a dejar atrás parte de la inocencia que aun les quedaba como adolescentes.

Por otro lado, este segundo volumen coge el toro por los cuernos dejándonos ver cómo funciona la organización y la forma de comportarse de estos monstruos que están invadiendo el mundo. Hasta ahora no sabíamos nada sobre ellos salvo que eran especialmente fuertes y resistentes pero, ahora, entendemos cómo se comunican, qué comen y por qué actúan como actúan. Aun queda mucho por explicar y resolver, pero está claro que se ha dado un paso de gigante en este sentido.

Green Class Alfa

Green Class: Alfa (LetraBlanka editorial) también aprovecha para presentar nuevas facciones de poder que parece que van a jugar un papel clave en el futuro de la serie. Una de estas facciones parece estar liderada por un predicador que afirmar entender y comprender las intenciones de estas criaturas y, según parece, podría intentar aliarse con ellas en su propio beneficio. Por otro lado, una fuerza militar de la que no tenemos datos está en contra de la misión del predicador y parece que podría llegar a estallar un conflicto entre ambas partes más adelante. Lo que no sabemos es qué papel jugarán en la historia y hasta que punto los protagonistas se verán envueltos en esta disputa.

Más acción y tensión

Otra de las cosas que nos han sorprendido de este segundo número es su mayor número de escenas de acción y tensión. Aquí veremos un mayor número de combates entre facciones y, por suerte, estos siempre se resuelven de forma original, por lo que nunca sabremos bien qué esperar de cada enfrentamiento.

También hay un aumento de la tensión general en el tono de la obra generada, sobre todo, por la sensación de que los acontecimientos se están desbordando y los protagonistas no consiguen controlar nada de lo que ocurre a su alrededor.

Conclusiones de Green Class 2: Alfa

Un segundo volumen que mejora el ritmo de la historia y que sabe jugar muy bien con el desarrollo de los personajes para mantenernos enganchados de principio a fin. Si os gusto el inicio de la saga, este nuevo volumen os seguirá pareciendo una maravilla.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.