Grandes cartas de amor (VV.AA): un pequeño tesoroSaber algo más de nuestras figuras históricas predilectas o de aquellos artistas (poetas, escritores, pintores o compositores…) más allá de sus obras siempre nos produce una gran curiosidad. Más allá de lo que nos puede ofrecer el libro de texto tan manido en nuestra formación, podemos encontrar recopilaciones, estudios y ensayos, obras y biografías centradas en la figura concreta de nuestro interés. Es el caso de "Grandes cartas de amor" (La Esfera de los Libros), obra que nos aproxima a algunas de las figuras más interesantes e ilustres de los últimos siglos de una forma, para algunos de los lectores, desconocida.

Grandes cartas de amor es una recopilación de un total de 52 cartas de amor entre personajes célebres y famosos y sus parejas. El libro, estructurado en 13 capítulos, agrupa las cartas dependiendo del tema del que traten o el momento de la relación entre las personas que se carteaban. Esta pequeña obra de corta extensión es un libro para conservar en la estantería y releer una otra vez, intentando dilucidar y sacar los matices de cada una de las palabras escritas en esas cartas.

Así, encontramos cartas de escritores, filósofos, reyes, compositores y poetas. De ellos y de sus parejas. Cada una de las cartas viene acompañada de un breve contexto histórico para que el lector entienda la situación, quienes son los emisores y receptores de las cartas y cuál era su posición. Lo más interesante de ver de cada una de las cartas es la forma de escribir. Varía muchísimo dependiendo del nivel de educación de cada uno de los emisores, el acercamiento entre los dos protagonistas de la carta -emisor y receptor, la época en la que fueron escritores, con sus formalismos correspondientes dentro de las cartas.

Una de las cosas más interesantes de las cartas es que permite a los lectores conocer la forma de expresarse de cada una de las figuras cuyas cartas aparecen. Hay cartas más formales y cartas más apasionadas, cartas más desgarradora y cartas más interesantes. Por ejemplo, la carta de suicidio de Virginia Woolf a su marido me parece de las mejores de todo el recopilatorio.

Son cartas además, que si habéis estudiado o leído a muchos de los protagonistas de estas cartas, os ayudarán a conocerlos un poco más, a leerlos en un registro totalmente diferente. Es indudable que Goethe va a escribir buenas cartas de amor, pero estará usando otro vocabulario y otra forma de expresarse que la que usa en la escritura de sus novelas.

Todo ello, el contexto de las cartas, el vocabulario y los protagonistas de las cartas junto con la cuidada y preciosa edición del libro por dentro hacen de esta obra un objeto interesante para tener en la estantería y para releer. Una lectura que dejará satisfecho a lectores y sobre todo a aquellos que tengan un interés especial en conocer algo más de algunos de los personajes históricos más importantes.

Grandes cartas de amor (VV.AA): un pequeño tesoro

Una obra para leer con calma, para degustar poco a poco y poder extraer todo el significado posible de cada una de las palabras vertidas en esas cartas.

Puedes comenzar a leer esta obra aquí.

Compra aquí "Grandes cartas de amor".

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.