Gears 5, el exclusivo más esperado de Microsoft para su ecosistema de plataformas en este año, emprende una campaña en contra del tabaquismo.

Rod Ferguson, el máximo responsable de The Coalition —El estudio formado con el único objetivo de continuar la saga Gears of War cuando esta paso a Microsoft Game Studios desde Epic Games—, ha tomado postura en contra del vicio por el tabaco.

La prohibición inicio cuando una organización contra el tabaco sin fines de lucro, contacto a Turner (una empresa que forma parte del Warner Media Group) para hacerle saber su posición sobre el uso de tabaco en el juego, por este motivo Turner que posee los derechos de transmisión del juego para la Eleague Gears Summer Series Invitational, entró en contacto con Microsoft y The Coalition para concretar la remoción del tema en el juego.

El mandamás del estudio(The Coalition)con base en Vancouver, Canadá, incluso dio un pasó más allá declarando que la adicción al cigarro no es algo que el use o piense en usar jamás como elemento narrativo para la saga Gears of War. También, dijo que el ha presenciado de primera mano los efectos devastadores que el tabaquismo causa a las personas.

Seguramente, Rod Ferguson tiene motivos personales para decir lo que dijo y hacer lo que hizo, eso solo el lo sabe y obviamente se respeta.

Sin embargo esto se hace raro al tratarse de un juego conocido por su tono maduro repleto de violencia que raya en lo Gore.

La serie ya tiene un tono establecido, y cambiarlo por una motivación personal abrupta— el no creo la trilogía original, solo la produjo— parecería desafortunado.

Recordemos que al final, esto solo se trata de entretenimiento a través de una historia ficticia y nada más.

Ya veremos como los fans que han seguido la saga por años y años reaccionan a esta nueva dirección que pretende tomar la serie.

 

Gears 5 saldrá al mercado el 10 de Septiembre para Xbox One y PC

 

Si quieres enterarte de todas las noticias relativas a esta serie de videojuegos, continúa leyendo Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.