Gauntlet: Seven Sorrows | Fantasymundo

Gauntlet: un clásico de los videojuegos

El Gauntlet pertenece por derecho propio a la tradición lúdica de los más acérrimos aficionados a los videojuegos: quién no recuerda aquel estupendo arcade de 1985 con visión cenital en doble dimensión, en el que podían jugar hasta cuatro jugadores al mismo tiempo, en partidas interminables. Un servidor pasó muchas horas luchando contra fantasmas y demás enemigos, abriendo cofres y consiguiendo llaves para acceder a inimaginables tesoros.

Ha habido varias reediciones de aquel espectacular juego, algunas con más éxito que otras, pero todas mantenían el mismo sistema que convirtió al Gauntlet en una referencia. Los tiempos han cambiado, y en Midway lo saben. Desde Gauntlet Dark Legacy, que salió a la venta hace tres años, la franquicia no había vuelto a ver un nuevo título.

Gauntlet: Seven Sorrows saldrá a la venta para las consolas PlayStation 2 y Xbox y para PC, y al parecer fusiona la mecánica típica de la franquicia con las nuevas tecnologías de desarrollo de videojuegos. El argumento se hace cada vez más complicado: este nuevo título recurre (no podía ser menos) al tópico de la lucha de un puñado de héroes contra un malvado señor, que aspira a dominar el mundo conocido. Cuatro héroes inmortales se levantan contra la tiranía, con la libertad como único objetivo. Sin embargo, fracasan en su lucha y son abandonados en el fin del mundo, crucificados en un gran árbol, donde pasan cautivos doscientos años. Sin embargo, finalmente son liberados, y se lanzan de nuevo a la lucha, esperando derrocar al emperador.

Se reunen los guerreros

Por supuesto, pese a tratarse de un nuevo desarrollo, hay cosas irrenunciables para los fanáticos al Gauntlet, por lo que se conserva el mismo grupo de héroes: el guerrero, la valkyria, el mago y el elfo, cada uno con sus aptitudes, debilidades y formas de luchar. El grupo va accediendo a distintas estancias, en las que van ganando objetos, experiencia, etc, a base de terminar con cualquier cosa que se mueva. También, por supuesto, han de encontrar el camino hacia estancias secretas, con el fin de pasar de nivel.

Además de los cuatro típicos caracteres, pueden elegirse dos más, cada uno con su propia historia, bagaje y aptitudes. A través del paso por los diferentes niveles, podremos conseguir armas, objetos y magias, lo que incluye ataques especiales en grupo. El viejo sistema de juego, consistente en machacar el botón de disparo de forma insistente, se amplía en Gauntlet: Seven Sorrows, con diferentes combinaciones de golpes y movimientos.

Combates a través de internet

Aparte del sistema de juego normal, esta nueva edición del Gauntlet también dispone de juego on-line a través de internet, lo que hará las delicias de los aficionados, que podrán unirse, formando un grupo de cuatro jugadores. Incluso Midway espera crear una especie de mercadeo de objetos y magias, con el fin de poder intercambiarlos on-line.

Gráficamente, el juego no tiene nada que ver con el clásico, ya que su interfaz de juego y ambiente se han remozado totalmente, tomando una apariencia acorde con los tiempos. La perspectiva en 3D da un control amplio de los movimientos y la acción en general.

Se espera que vea la luz este invierno, para PC, PlayStation2 y Xbox.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.