La 14ª edición del Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio interactivo, Gamelab, tomará lugar en Barcelona y cuya fecha transcurrirá del 27 al 29 de junio; habiendo recibido el apoyo de la Generalitat de Catalunya, del Ajuntament de Barcelona, del Ajuntament de L’Hospitalet y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los diferentes tipos de abonos ya están siendo distribuidos y son susceptibles de ser adquiridos.

El gran protagonista del evento será Shawn Layden, un fenómeno en el  medio que se ha consagrado como máximo responsable de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, líder del desarrollo de software perteneciente a Playstation y supervisor de trece estudios con localizaciones en Europa, Japón y Estados Unidos. En 1987 se integró en las filas de Sony Corporation desde Tokio, trabajando mano a mano con su fundador y presidente, Akio Morita. Ostentó múltiples puestos como el de jefe de operaciones en Sony Network Entertainment International, el de responsable de Marketing global, ventas y red de operaciones comerciales para PlayStation® Network, o también el de director de desarrollo de software internacional  en la compañía London Studio (mantenido durante ocho años). Ha contribuido a títulos de renombre como Horizon Zero Dawn, MLB: The Show, The Last Guardian, Uncharted, Farpoint, GT Sport y God of War. Shawn Layden carga sobre sus espaldas más de 25 años de experiencia profesional.

Al otro lado del trono, se posicionará Mark Cerny, quien acompañará a Shawn Layden en la ceremonia inaugural de Gamelab el 27 de junio. Él es otro de las grandes personalidades de la industria, habiendo sido galardonado con el Premio Leyenda GAMELAB 2013 y con su propio rincón en el ‘Hall of Fame’ de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas; además de haber diseñado Playstation 4 y Playstation Vita. Con tan solo 17 años, debutó en Atari con la creación de Marble Madness. Posteriormente, supervisó el proceso de elaboración de Sonic the Hedgehog 2. Con el éxito como insignia, alcanzó la presidencia de Universal Studios, desde donde produjo y diseñó Crash Bandicoot y la saga Spyro the Dragon. En 1998, fue el responsable de la fundación de Cerny Games, compañía participante en la creación de juegos de inmensurables tallas como Jak & Daxter, Ratchet & Clank, Resistance: Fall of Man, Resistance II, Uncharted: El tesoro de Drake, God of War III y Killzone 3, Knack, Knack 2 y The Last Guardian.

Gamelab reunirá a otras figuras clave de la industria del videojuego, habiendo sido confirmada la asistencia de:

  • Daniel Vávra, director creativo de Kingdom Come: Deliverance.
  • Esteban Ordano y Ari Meilich, CEO’s en Decentraland, el primer mundo virtual habilitado con blockchain y criptomoneda.
  • Kati Levoranta, CEO de Rovio Entertainment, creadores de Angry Birds.
  • Henrique Olifiers, co-fundador de Bossa Studios, desarrolladores de Worlds Adrift.
  • Debbie Bestwick, fundadora de Team17, creadores de Worms.
  • Jason Roberts, creador del éxito indie Gorogoa.
  • Aleissia Laidacker, directora de interacción de la innovadora plataforma de realidad mezclada Magic Leap.
  • Rami Ismail, gurú del desarrollo independiente.
  • Christian Rouffaer, responsable del proyecto de videojuego y realidad virtual del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
  • Damir Slogar, fundador de Big Blue Bubble, creadores del multipremiado My singing monsters.
  • Angie Smets, productora de Horizon Zero Dawn.
  • Maja Moldenhauer, artista y productora de Cuphead.
  • Dean Takahashi, periodista de tecnología desde hace más de 25 años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here