La compañia fundada en 1994 ha demostrado un gran exito con su modelo de negocio basado en la auto-publicación de sus titulos desarrollados enn un motor propio llamado Cobra. Además, dan soporte a terceros como distribuidoras de sus titulos.

En el año 2018 han lanzado una nueva expansion para su simulador espacial elite dangerous así como él nuevo titulo basado en la franquicia de dinosaurios de Spielberg, Jurassic World. En este año 2019 Frontier planea lanzar una nueva IP sobre la que no se han dado detalles.

En los últimos 6 meses 2018, gracias a los 3 títulos, Frontier consiguió un beneficio de 64.7 millones de libras, un 240% que el mismo periodo del año anterior, en el que facturó 19 millones de libras.

Unidades vendidas:

  • Jurassic World Evolution lanzado en junio de 2018 para PC, PlayStation 4 y Xbox One ha alcanzado unas ventas de 2 millones de unidades en siete meses.
  • Planet Coaster, lanzado en noviembre de 2016, ha alcanzado también 2 millones de unidades vendidas gracias a su estrategia de actualizaciones gratuitas y contenido de pago.
  • Elite Dangerous, lanzado en diciembre de 2014, y en constante crecimiento –la última actualización gratuita, “Beyond Chapter Four”, se lanzó en diciembre del pasado año–  ha llegado a las 3 millones de unidades vendidas.

David Braben, director ejecutivo, indica: “En enero, celebramos nuestro 25 aniversario, y estoy muy orgulloso de todos nuestros logros en estos 25 años de historia. En los últimos 5 años hemos realizado una exitosa transición desde un modelo de “trabajo por encargo” hasta un modelo de auto-publicación, con el lanzamiento de 3 videojuegos hasta el momento. Sin embargo, creemos que este es solo el comienzo del viaje, las oportunidades que tenemos delante, con nuestros recursos, capacidad y experiencia nos permitirán aprovechar las oportunidades que ofrece el sector a las compañías de videojuegos en una industria siempre cambiante”.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.