Valorant, el shooter táctico de Riot Games, se prepara para el inicio del Episodio 3: Acto II en el que llegará nuevo contenido, un pase de batalla y un innovador mapa: Fracture. Se trata del séptimo mapa en el juego, que sigue creciendo a pasos agigantados desde su lanzamiento oficial hace poco más de un año.

En su forma más simple, Fracture está marcado por su distribución en H, con una división visual en el centro que revela lados opuestos. Cuenta con largas tirolinas también conectan las dos mitades por debajo. Asimismo, destaca la novedad de una zona de aparición del equipo defensor en la mitad del mapa.

“La idea del mapa surgió de una pregunta simple: ¿y si los atacantes empezasen en ambos lados del mapa rodeando a los defensores? Queríamos pedir a los jugadores que se replantearan supuestos fundamentales y ofrecerles problemas únicos que solucionar. Por ejemplo, ¿para quién es realmente el espacio neutral? A partir de ahí, los objetivos se centraron en desarrollar ese ‘¿y si?’. La forma en H del mapa, los espacios neutrales, las tirolinas, todo está creado para reforzar esa idea central”, explica Joe Lansford, desarrollador de niveles en Riot Games.

Fracture continúa la narrativa de las últimas cinemáticas de Valorant sobra la dualidad y la existencia de una Tierra espejo. Como en mapas anteriores, los jugadores tendrán que prestar atención a las intensas conexiones con la historia de Valorant , lo que incluye por primera vez objetos narrativos interactivos.

“Después de que la cinemática Dualidad revelase a los jugadores la existencia de otra Tierra, nuestro objetivo era proporcionar a los jugadores un atisbo del conflicto entre estos dos mundos. En Fracture vemos que quizá haya aspectos del conflicto que no son tan blancos o negros como podría parecer en un principio”, destaca David Nottingham, director creativo en Riot Games.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
30. Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.