Forza Horizon 5

PlayGround Games vuelve a traernos otra entrega con Forza Horizon 5. Mientras esta quinta entrega se sitúa en México, las anteriores han sido en Colorado (EEUU), sureste de Europa (Francia e Italia), Australia y Reino Unido, respectivamente. Esta entrega es la duodécima en la saga Forza, y ha conseguido atraer a más de 10 millones de jugadores en poco más de una semana tras su lanzamiento. Este abrumador número no se queda atrás de los 4,5 millones de jugadores el día de su lanzamiento.

Las cifras tan abultadas son debido a su lanzamiento directo para Xbox One, Xbox Series, Windows PC y Xbox Game Pass. Para conseguir estas cifras, Forza Horizon 3 tuvo que esperar 2 años, y su cuarta entrega tardó 9 meses. Este avance en la accesibilidad nos ofrece la oportunidad de disfrutarlo en diferentes sistemas, aumentando el número de jugadores reales.

Forza Horizon 5 1

Cambios respecto a la entrega anterior

Después de las quejas de la comunidad sobre la poca organización que tenía Forza Horizon 4, esta nueva entrega es mucho más clara. Los menús son más intuitivos y aunque los mapas vuelven a estar repletos de iconos, gracias a los filtros se nos facilitan las cosas. Podemos ver nuestros progresos y las recompensas más interesantes, pero es verdad que al principio nos sigue agobiando tanta información de golpe.

Forza Horizon 2 incluyó novedades como buscar coches abandonados o salirse campo a través, con una libertad asombrosa. La tercera entrega lo dio todo con las rutas personalizadas y la mejora del multijugador online. Las temporadas de la cuarta entrega y el cambio de estaciones fueron muy acertadas, así como las Historias o los modos extra como el Battle Royale.

Las Expediciones de Forza Horizon 5 son similares a las anteriores, algo mejor organizadas, pero lo que nos llama la atención en esta entrega es lo que la comunidad puede llegar a crear con EventLab. Está bien que la comunidad se implique, pero también nos da que pensar que les están haciendo contenido de manera gratuita. No me refiero a que esto sea algo negativo, sino que podían haberse currado alguna cosa nueva de su propia invención.

Forza Horizon 5 2

La entrega más completa de Horizon

Esta quinta entrega recopila todos los eventos y características que se han ido forjando en el resto de juegos. Tenemos pruebas de temporada, rupturas de carteles y atravesar velocímetros, búsqueda de coches abandonados y eventos especiales. Además de esto, todas las variantes de carreras: aceleración, asfalto, callejeras, campo a través y derrape. En su vertiente multijugador tenemos pruebas Arcade, Battle Royale y enfrentamientos cara a cara.

Por supuesto, también contamos con las Historias de Horizon, donde se repasan algunos datos sobre México y su historia. Algunas de estas historias están más cuidadas que otras, ya que ahora podemos derrapar en mitad de ningún lugar para conseguir puntos de habilidad, o incluso saltarnos parte del recorrido al no poner puntos de control. Cuesta creer que con todo el mimo que le han puesto al realismo, no hayan hecho hincapié en algo tan importante como eso.

Según Microsoft, a esta entrega se le dota una vida útil de cuatro años, pero el gran abanico de posibilidades sumado al componente multijugador nos daría para muchos años más. Tanto la posibilidad de enfrentarnos a otros rivales como la creación de eventos personalizados doblarían fácilmente el tiempo estimado por Microsoft.

Forza Horizon 5 3

Sigue siendo tan accesible como siempre, o incluso más

Aquí no tienes que ser un crack de la conducción, si tú no quieres. Forza Horizon 5 tiene la opción de regular la dificultad a la que quieres jugar, ya sea por destreza o por tiempo. No solo podemos retocar la IA de los demás contrincantes, sino que también podemos elegir la forma de conducción para adaptarnos. Este es un juego realmente exigente si tú quieres que se te plateen retos, pero cualquier persona puede sentarse a jugarlo con los ajustes necesarios.

Aparte de las personalizaciones internas, la accesibilidad también está disponible dependiendo de la plataforma en la que vayamos a jugar. Anteriormente hemos mencionado su lanzamiento en PC, pero gracias al rendimiento en la nube no tendremos ni siquiera que instalarlo en nuestras consolas. Es una locura lo bien que reacciona mientras estamos jugando en la nube, una funcionalidad que agradecerán los jugadores que tengan una Series S con varios juegos instalados.

Un disfrute visual de campeonato

Desde los primeros minutos que nos ponen en varias situaciones al límite dignas de una peli de Michael Bay, hasta las cargas super rápidas mientras aún estamos admirando el entorno. Forza Horizon 5 sabe que puede jugar con esa espectacularidad, y lo sube a la enésima potencia. Unos paisajes variados, con entornos totalmente diferentes entre ellos, con una profundidad envidiable y transiciones casi nulas, hará la delicia de los más jugones.

Existen once biomas diferentes por los que conducir a toda velocidad: selvas, montañas, playas, pueblos, bosques, desiertos, ruinas y hasta un volcán. Puedes ir a conquistar algún evento, puedes ir a explorar y también puedes maravillarte con el modo foto para buscar detalles. No hace falta que nos lamentemos por pasar a toda velocidad por un paraje que nos encante, porque podemos frenar y admirarlo en su esplendor.

Al ser el mapa más grande por el momento, también tenemos multitud de localizaciones y detalles que descubrir. Tanto las edificaciones como la flora y la fauna, los detalles de la naturaleza o la belleza de la iluminación. Todo esto sin pararnos a hablar de las pruebas en las que tenemos que volver a medirnos a un avión, saltar haciendo acrobacias o atravesar campo a través, con alguno de los más de quinientos coches disponibles.

Forza Horizon 5 4

Conclusión

Forza Horizon 5 es el Horizon definitivo. Ha conseguido aunar todas las bondades de entregas anteriores, mejorándolo y ampliando el contenido. La variedad de eventos, la libertad de elección, los más de 500 coches y su accesibilidad lo convierten en el mejor. Un aspecto gráfico asombroso y las miles de combinaciones de la comunidad lo harán casi eterno. La optimización de los menús y su personalización hacen que sea fácil de jugar, además de interactuar con facilidad con comandos sencillos en la cruceta. Por sacarle algo de punta, mejorar y profundizar las Historias sería un plus.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Mi primera Atari daba calambres cuando intentabas cambiar el juego; así es como juegas mejor. Devoro libros en transportes públicos o en mi cama de noche, y siempre estoy escuchando música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.