En First Cow nos encontramos con la historia de una mujer hace un macabro descubrimiento mientras pasea a su perra: los esqueletos enterrados de dos hombres. Un viaje al pasado nos lleva a conocer a Cookie, un cocinero que acompaña a unos tramperos en las tierras del aun poco explorado territorio de Oregón. Tras acoger a King-Lu, un chino que huye de otros tramperos, abandona a sus acompañantes para buscar fortuna junto a su nuevo amigo, que posee una destartalada choza a las afueras de un asentamiento cercano.

Cookie alardea de sus  habilidades culinarias y su pericia para hacer unos deliciosos bollos, pero carecen de acceso a la leche, imprescindible para la receta. Sin embargo, previamente había observado la llegada de una vaca lechera, adquirida por el terrateniente local, así que planean ordeñar furtivamente a la vaca por las noches. Tras conseguir el ingrediente, se ponen manos a la obra y acto seguido, venden sus pastelillos en el poblado, obteniendo un gran éxito. No tardan en llamar la atención del propio terrateniente, que ofrece dinero al cocinero a cambio de que realice otras recetas que extraña de su Inglaterra natal. Tras la llegada de los dos hombres a la casa del hacendado, se suceden una serie de trágicos acontecimientos que desembocan con el fatal desenlace descubierto al principio de la película.

Opinión

Con First cow, la directora y guionista Kelly Reichardt, continúa la senda de sus anteriores películas, centradas en retratar a individuos solitarios que establecen relaciones al margen de la sociedad, como por ejemplo en “Old Joy” o “Wendy y Lucy”. Conecta a su vez, con su anterior western “Mick’s cutoff”, en el que ya exploraba las líneas fronterizas del género cinematográfico americano por excelencia, buscando aportar perspectivas nuevas en un territorio ya muy transitado por el cine.

En conclusión, “First cow” es una película alejada de los parámetros clásicos de su género, tanto del western clásico americano, como del spaghetti wetern europeo, así que es probable que no agrade a los seguidores de este tipo de cine. Más bien está destinada a los interesados en un tipo de cine más pequeño e intimista, centrado en los personajes y sus relaciones y alejado de la épica y el espectáculo de los clásicos del género. Resulta, en todo caso, muy recomendable para este FICX.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.