En pleno 2020, para bien o para mal, las redes sociales forman una parte importante de nuestras vidas, nos condicionan lo que somos. Así que imaginaros una sociedad donde los likes lo son todo. El sello Fandom Books, de la editorial Anaya, publicará el próximo 12 de marzo la nueva novela de Gemma Pasqual i Escrivà, Like. Azul, el primer libro de una bilogía que llama a gritos a los fans de series como Black Mirror.

Bienvenidos a una sociedad donde los likes que poseas marcarán tu vida en Like. Azul

«Queridos pasajeros: para evitar unlikes, sigan la normativa pertinente y respeten las instrucciones del tren y de la estación. Su colaboración será recompensada con likes. ¡Sonrían!».

En un mundo distópico donde la naturaleza ha desaparecido, todo es artificial: el aire, la comida, las relaciones personales… Tu posición en la sociedad depende del número de likes que poseas. Para conseguirlos debes ser un buen ciudadano, cumplir con todas las reglas y sugerencias, adorar al gran líder Magnus y, sobre todo, ser popular y simpático.

No hay libros, no hay música, nadie se cuestiona nada, nadie se mira a los ojos y solo existen dos colores: el azul y el blanco.

Gemma Pasqual i Escrivà es una escritora valenciana que un día decidió cambiar de vida dando un nuevo uso a su ordenador. En vez de software y contabilidad, que es lo que hacía hasta entonces, lo utilizó para inventarse historias juveniles. Está convencida de que los jóvenes no están enganchados al móvil, sino a las personas que hay detrás. Like. Azul es su nueva novela.

Puedes leer sus primeras páginas aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.