Fallout 4

Os traemos todos los detalles del parche de Fallout 4 para las consolas de nueva generación

Aprovechando el rotundo éxito de la serie de Fallout en Amazon Prime Video. Bethesda ha querido ofrecer gratuitamente a todos los jugadores de Fallout 4 un parche de actualización para Xbox Series X|S y PlayStation 5.

Y a estas alturas no debería sorprender a nadie que el estudio americano ofrezca este tipo de actualizaciones. Ya que es uno de los equipos que mayor soporte da a sus juegos tras su lanzamiento, y han demostrado que son de los que más actualizaciones regulares realizan para dar soporte en forma de parches y nuevos contenidos (DLC). También centran sus esfuerzos en ofrecer apoyo a la comunidad de usuarios que están centrados en el desarrollo de mods para sus juegos.

Básicamente sin exagerar, y a pesar de las muchas críticas – a veces merecidas – que se vierten sobre ellos, se esfuerzan por mantener una comunicación constante con su comunidad de jugadores mediante las actualizaciones constantes de sus proyectos o dando todo el soporte necesario.

Ahora 9 años después del lanzamiento de Fallout 4, nos llega una actualización gratuita para todas las plataformas actuales, e incluso PS4 y Xbox One recibirá parte del contenido extra. Esto incentivará nuevamente a muchos a querer volver a revivir la aventura del «soltero superviviente», provocando que la comunidad se mantenga viva hasta que llegue el esperado Fallout 5.

Dicho esto, creemos que es admirable que al menos entre lanzamientos principales de sus títulos, intenten en todo momento que sus jugadores se encuentren constantemente con añadidos en sus juegos favoritos, sirviendo para que mantengan el interés de una entrega a otra. Algo que no es fácil de hacer, y menos a fecha de hoy con tantas opciones que hay en el mercado.

albondiga

Fallout 4: La guerra nunca cambia

Esta entrega nos sitúa en el año 2287, justo 10 años después de los acontecimientos de Fallout 3. En esta ocasión tomaremos el rol de un miembro del refugio 111, donde hemos estado en criogenización durante décadas y hemos presenciado el asesinato de nuestro cónyuge. En este contexto también sufriremos el secuestro de nuestro hijo Shaun. Tras salir del refugio, nos adentraremos en la devastada área de la Commonwealth para buscar a nuestro hijo (la historia principal).

Mundo devastado

Fallout 4 ofrece al jugador un mundo postapocalíptico muy en la línea de su predecesor, con un enorme mundo abierto plagado de detalles devastadores por la guerra nuclear. Iremos topándonos con diferentes peligros: mutaciones, necrófagos o el peor de todos, los seres humanos.

La duración media del juego supera las 30 horas en lo que respecta a la historia principal, y si queremos completarlo al cien por cien, Bethesda nos ofrece un juego que va más allá de las 70 horas de duración sin contar sus expansiones.

Un buen parche que solventa mucho

Comenzamos recordando a todos nuestros lectores que es gratuito para todas las plataformas, y que está disponible automáticamente a través de las tiendas de cada una de las consolas. Esto afecta a todo el contenido del juego, incluido el lanzado posteriormente. Llega con dos modos de visualización: Rendimiento y Calidad. Ofrecen una mejor resolución, distancia de dibujado, estabilidad y 60 fps estables.

Si sois usuarios de PlayStation 5, la edición del juego de PlayStation Plus no se puede actualizar de momento, y Bethesda se está encargando de solucionarlo. Dicho esto, tenemos un parche que da compatibilidad al DualSense, y como es lógico, soluciona el famoso bug de la edición GOTY del juego por retro compatibilidad de PS4.

En lo que respecta a novedades para los usuarios de PC, llega la compatibilidad con nuevos mods (The Creation Club), y con las pantallas ultra panorámicas. A esto sumarle que se han incluido trofeos y logros, trasferencia de partidas con las anteriores plataformas, nuevas armas, armaduras, y la misión extra: Ecos del pasado.

Por último, el juego se encuentra ya disponible en Epic Games Store.

fallout4

 En nuestra opinión

Tras haber jugado más de 10 horas con la actualización en PlayStation 5 y Xbox Series X, debemos decir que nos parece la mejor versión para disfrutar de esta post apocalíptica aventura de Bethesda. Una aventura que gracias a su comunidad de usuarios y el soporte del equipo siempre tienen novedades que ofrecer ya sea en forma de divertidos mods o eventos. Así que os lo recomendamos encarecidamente.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Pedro Viso
"Llegue al mundo con un pad bajo el brazo. Los videojuegos lo llevo en la sangre. Fanático de Resident Evil, Final Fantasy, Tomb Raider, Survival Horror y el Género Souls. Enamorado de Tifa Lockhart y Jill Valentine. Admirador de todas aquellas personas que aman este mundillo sin toxicidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.