Halloween. La noche más terrorífica del año, plagada de monstruos, de disfraces, y, como no podía ser de otra forma, de pelis y series de terror. Después de la fiesta de turno, toca arrebujarse bajo la manta con las palomitas y ¿disfrutar? de unos cuantos (o uno, si se trata de las series tan en boga últimamente) títulos en una maratón que te pone los pelos de punta.

Pero, ¿y si, como yo, eres de los que no soporta las obras terroríficas? Entonces nos toca huir del salón, o pasar la mayor parte de la maratón con la cara tapada (y rezar para que los sonidos no te produzcan pesadillas mientras los demás duermen como lirones).

Pues yo digo que no es justo. Que los miedosos también tenemos derecho a tener nuestro Halloween televisivo. Uno que, gracias a las plataformas de streaming, está más cerca que nunca. Y como no hay nada mejor para una maratón que una serie, aquí la tenéis: la nunca vista, la innombrable lista de series oscuras pero con las que no pasarás (excesivo) miedo.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

No podíamos empezar con otra que no fuese la serie que Netflix nos ha traído especialmente para Halloween (junto con La maldición de Hill house, pero de esa huid, insensatos). Aunque ya hay quien se la ha visto (ejem, ejem), este reboot de la simpática serie de Sabrina, cosas de brujas, nos trae una historia mucho más oscura en la que la protagonista, una bruja mitad mortal de 16 años, deberá elegir si seguir el camino de la luz o el de la noche. Demonios, posesiones, asesinatos y vísceras en una serie que mezcla un tono muy adolescente con una ambientación realmente oscura (tanto, que a veces ni se ve un pimiento). Tiene algún que otro momento creepy, pero no solo no da miedo, sino que encima engancha… y mucho. Así que si quieres dormir, cuidado con ella.

Stranger things

Vale. Solo los ermitaños que hayan bajado ayer de la montaña no se habrán visto Stranger things, pero aquí respetamos a todo el mundo, así que no podíamos dejar de mencionarla. La otra gran estrella de Netflix para los últimos dos Halloween, acompaña a un grupo de chavales que deben enfrentarse a un monstruo sobrenatural (y que da bastante yuyu) que secuestra a uno de ellos. Extraños experimentos gubernamentales, nuevas dimensiones y la niña más alucinante del audiovisual de los últimos años conforman una serie que homenajea a las grandes obras de los 90, nostálgica y oscura a más no poder.

Dark

Cuando su mismo nombre lo dice, habrá que hacerle caso. Dark es una serie alemana original de Netflix que narra la historia de tres familias a lo largo de varias generaciones. Entrelazando pasado, presente y futuro, desvela los oscuros misterios de un pueblo, con una trama que te mantendrá en tensión, bien hilada y que engancha. Puedes leer nuestra reseña aquí.

American Gods

Basada en la novela homónima de Neil Gaiman en la que dioses nuevos y antiguos se enfrentan, esta serie de Amazon Prime Video respira un aire onírico, sobrenatural y lúgubre, que encaja muy bien con la noche de Halloween. Se toma varias licencias respecto al libro, pero eso no significa que no podamos disfrutarla igualmente.

Dick’s electric dreams/Black Mirror

¿Y qué pintan dos series antológicas de ciencia ficción en esta lista?, os estaréis preguntando. La respuesta es sencilla: ambas, tanto la opción de Amazon Prime Video como la de Netflix, exploran los desastres a los que podría llevar el mal uso de la tecnología en un futuro no muy lejano, y algunos de sus capítulos, como “Vuelvo enseguida”, “Oso blanco” o “Playtesting” (Black Mirror) transmiten una atmósfera opresiva que no te dejará indiferente. Porque ¿qué hay más terrorífico que un futuro como el que estas obras nos muestran?

Castlevania

Para los amantes de la animación y de la figura terrorífica más clásica (hablo, obviamente, del vampiro), Castlevania nos ofrece una historia de acción en la que un poderosísimo Drácula se la ha jurado al reino de Wallachia, y solo un puñado de “héroes”, encabezados por el cazador de demonios caído en desgracia Trevor Belmont, están dispuestos a hacer algo para solucionarlo.

Recién estrenada su segunda temporada en Netflix, tiene una historia interesante, una ambientación lúgubre y pesarosa y una animación que te conquistará. Además es perfecta para vértela de un tirón esta noche.

Penny Dreadful

Para los más clásicos tenemos Penny Dreadful, una serie que tiene ya un par de años pero que no podría encajar mejor en esta lista. Ya que coge a los personajes de las novelas góticas más famosas (Drácula, Frankenstein o Dorian Gray) y los entrelaza en una trama muy oscura y cargada de misterio, todo ello ambientado en el Londres victoriano de finales del SXIX.

Ash vs evil dead/Santa Clarita diet

Era obvio que en esta lista no podía faltar una comedia, y Ash vs evil dead es la serie ideal. Recién estrenada en Netflix su 3º y última temporada, esta secuela de las películas The evil dead sigue a un cazador de demonios que, treinta años después, debe enfrentarse al ejército de poseídos que él mismo liberó. Gamberra, violenta y oscura, es una opción ideal si además de algún sustillo te quieres echar unas risas.

Y para quien quiera una comedia más classy sin que le falte un toque de horror zombi, en Netflix también se encuentra Santa Clarita diet, con dos temporadas a tu disposición.

Y hasta aquí esta selección de series oscuras pero que te dejarán dormir (si quieres, claro) en esta terrorífica noche de Halloween. Ahora ya no hay excusa. Así que convence a tus amigos más valientes y ¡que empiece la maratón!

 

 

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Profundamente enamorada de las historias y de cualquier formato que sirva para contarlas (especialmente el papel). Cuando no estoy creando mis propios mundos de fantasía, analizo y reseño los de los demás. Admito dragón como animal de compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.