Entergalactic (Netflix)

De la mano de Kid Cudi llega ‘Entergalactic’ (Netflix), una pieza visual de noventa minutos, con una historia romántica de las de toda la vida como leitmotiv, que sirve como excusa para promocionar su disco homónimo. Por eso, como cualquier pieza dedicada a la autopromoción, la presencia del artista es imprescindible, incluso, en un puesto principal.

No contento entonces con interpretar los omnipresentes cortes musicales a la narrativa de la ficción, es el propio Kid Cudi quién también dobla al personaje protagonista, Jabari, un creador de cómics recientemente separado de su exnovia Carmen (Laura Harrier) que, por coincidencias del destino, acaba enamorándose perdidamente de su nueva vecina, la fotógrafa urbana Meadow (Jessica Williams).

«Entergalactic» resulta ser un entretenimiento visual notable y una historia sin mucha historia que se ajusta a los cánones del público urbano

En medio de este enredo amoroso estarán los amigos de Jabari, deseosos de que su nueva soltería redunde en su mayor diversión como pandilla de colegas; sus compañeros de trabajo en su nueva empresa, que quieren promocionar el trabajo de Jabari; así como sus otras amistades y familiares que irán interfiriendo en sus decisiones de una u otra forma. En el reparto destacan, además del trío protagonista, la presencia de actores conocidos por el gran público, escondidos en papeles de distinta relevancia, entre los que destacan Timothée Chalamet, Vanessa Hudgens, Macaulay Culkin o Luis Guzmán.

Como ves, la historia no es nueva ni original. Ni siquiera su accidental división por capítulos aporta nada nuevo. Es más, esta división no es narrativamente justificable y solo se explica por la necesidad del propio producto de introducir “pausas comerciales” para que la música del nuevo disco de Kid Cudi pueda hacer acto de aparición. Más allá de esto, el guion no aporta nada original y la historia entretiene lo justito.

Los cambios de estilo en la animación es lo más destacado de la pieza

Eso sí, visualmente, el cuidado en la elección y tratamiento de los colores, así como el cambio de estilo en las animaciones según el momento emocional en la narración o el ritmo de la historia, sí resultan originales; siendo, en este apartado, lo más destacado de la pieza.

En el global, ‘Entergalactic’ (Netflix) es un entretenimiento visual notable y una historia sin mucha historia que se ajusta a los cánones del público urbano al que, específicamente, va dirigida la música de Kid Cudi. Si te gusta su rollo, o si no pero sí te interesa la animación y ver un buen ejemplo de desarrollo visual, posiblemente te convenza. Si te acercas a esta pieza buscando otra cosa, aquí no la vas a encontrar.

Puesto todo en la balanza, se queda en una historia con poca chispa, rota en su ritmo por una música a veces innecesaria, y que se ve aún más reducida en su relevancia por un estilo visual tan abrumador que apabulla.

Nota: 5/10

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Cofundador de Fantasymundo, director de las secciones de Libros y Ciencia. Lector incansable de ficción y ensayo, escribo con afán divulgador sobre temáticas relacionadas con el entretenimiento y la cultura cercanas a mis intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.