Nova  acaba de anunciar en su cuenta de Twitter la llegada a nuestro país el próximo 14 de junio de la tercera entrega de la trilogía de Radich. Ya sólo nos falta saber… ¿para cuándo “Provenance”?

Ann Leckie, lectora de ciencia ficción desde niña, sorprendió en 2013 con la publicación de Justicia auxiliar (Nova 2015), una space opera de una perfecta desconocida galardonada con, los tres mayores premios del género —Hugo, Nebula y Arthur C. Clarke—, entre otros, insuflando nuevo vigor a la ciencia ficción en clave femenina, un género tradicionalmente dominado por autores masculinos. Espada auxiliar es la secuela y segunda parte de la trilogía que supuso el deslumbrante debut de su autora. Ahora, sólo falta esperar un poco más para saber el desenlace de esta trilogía.

Os dejamos una posible sinopsis traducida de su original:

Por un momento, las cosas parecen estar bajo control para la soldado conocida como Breq. Una búsqueda en los barrios marginales de la Estación Athoek revela a alguien que no debería existir, alguien que podría ser un auxiliar de una nave que se ha estado ocultando más allá del alcance del Imperio durante tres mil años. Mientras tanto, llega un mensajero del alienígena y misterioso imperio Presger, al igual que el enemigo de Breq, el dividido Anaander Mianaai, gobernante de un imperio en guerra consigo mismo.

Anaander está fuertemente armado y extremadamente descontento con Breq. Ella podría tomar su nave y su tripulación y huir, pero eso dejaría a todos en Athoek en un peligro terrible. Breq tiene un plan desesperado. Las probabilidades no son buenas, pero eso nunca la detuvo antes.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.