Final Fantasy XVI logo

Tras muchos meses de silencio, volvemos a tener novedades con respecto a Final Fantasy XVI, la nueva entrega numerada de la saga. Las últimas novedades compartidas del estado del proyecto fueron un anuncio en el que posponían mostrar novedades del juego hasta el 2022. Aunque no han mostrado nada nuevo oficial todavía, Naoki Yoshida, productor del juego ha vuelto a hablar sobre el estado de desarrollo del juego y trae noticias alentadoras.

El desarrollo de la nueva entrega sigue por buen camino

En una reciente entrevista al medio Uniqlo con motivo de la presentación de nueva ropa por el 35 aniversario, Yoshida ha ofrecido interesantes detalles. El productor ha sido rotundo con el estado del juego y confirma que se encuentra en su «estapa final». «Como juego para un jugador, nuestro objetivo es integrar la historia con el gameplay todavía más. A diferencia de los títulos que juegan muchas personas online al mismo tiempo, el enfoque individual afecta a cómo de inmerso estás en el juego». Unas declaraciones con las quedeja claro que el juego se va a alejar del enfoque que hemos visto en otro de sus proyectos como fue Final Fantasy XIV en el que trabaja como director.

Las miradas del estudio parecen claras y es que desean recuperar a antiguos jugadores  que dejaron la saga atrás. «Queremos dirigirnos a las personas que han crecido y entrado en la sociedad, a los que piensen que la realidad no es tan sencilla como un videojuego y han terminado separándose de Final Fantasy. Queremos que recuerden su pasión de entonces. Estamos haciendo el juego con esa intención» menciona Yoshida. Final Fantasy XVI

Por el momento sigue siendo una incógnita la fecha de lanzamiento de este nuevo Final Fantasy, aunque parece que pronto tendremos nuevas novedades. Han pasado unos pocos meses desde las últimas declaraciones de Yoshida y repiten lo que dijeron en su día, que el estudio sigue puliendo los últimos detalles del juego. Sin embargo, prometieron que para este misma primavera compartirían nuevos anuncios, de modo que pronto compartirán más información oficial.

Si quieres conocer más detalles de este y otros muchos videojuegos, te invitamos a que estés atento a nuestra web, Fantaysmundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.