El Grishaverse es aquel universo de fantasía creado por Leigh Bardugo. Este mundo está dividido en varios países con distintas culturas. No solo su gente y sus costumbres son distintas, sino también sus capacidades. En este universo existe la magia pero no todas las personas están dotadas de ellas. Mientras en algunos sitios esta está considerada poderosa y es utilizada como arma, en otros lugares está mal vista y es perseguida. Este contexto ha sido el escenario para la trilogía Grisha y la bilogía de ‘Seis de cuervos’.

Ahora, para ampliar este mundo, la editorial Hidra ha publicado la antología de relatos sobre este universo. Si aún no habéis leído nada de esta autora no os preocupéis, ‘El lenguaje de las espinas‘, es un recopilatorio de cuentos fantásticos situados en este universo, por lo que no contienen spoilers de las historias que nos podemos encontrar en el resto de libros.

El lenguaje de las espinas‘ está compuesto por siete cuentos: ‘Ayama y el bosque de las espinas‘, ‘El zorro es demasiado astuto‘, ‘La bruja de Duva‘, ‘Daga corta‘, ‘El príncipe soldado‘ y ‘El agua que cantó fuego‘.

Todos estos relatos tienen como factor común los elementos fantásticos. En ellos podemos encontrar desde monstruos y sirenas hasta animales parlantes y juguetes que cobran vida. Pero, ¿de qué trata cada cuento?

-‘Ayama y el bosque de las espinas’: En este relato un príncipe monstruoso es desterrado del reino y comienza a sembrar el pánico entre sus habitantes. Mientras la hija menos querida de una pobre familia tendrá que salvar el pueblo.

-‘El zorro es demasiado astuto’: Aquí el protagonista es un zorro inteligente que aprende a buscarse la vida solo y se convierte en la única esperanza del bosque para escapar de su amenaza más peligrosa, la caza.

-‘La bruja de Duva’: Aquí un pueblo es asolado por una extraña amenaza del bosque. Los jóvenes no pueden ir solos, pero a veces tienen que salir del pueblo para buscar alimento. Aquí comienza la historia de Nadya.

-‘Daga corta’: Esta es una historia en la que un grisha (un humano con poderes) es uno de los protagonistas. La trama se centra en la búsqueda de objetivos para lograr casarse con la muchacha más bonita del reino.

– ‘El príncipe soldado’: En este cuento tenemos a una joven y a un soldado de juguete como protagonistas. El choque entre la realidad y la imaginación toma forma en esta historia, donde el amor y las ganas de vivir son los elementos que impulsan a los protagonistas.

– ‘El agua que cantó fuego’: Es la historia más larga y desarrollada de todas. Dos sildroher (seres fantásticos parecidos a sirenas) luchan por conseguir llamar la atención de los miembros de la realeza para poder formar parte de ellos y conseguir sus más altos deseos.

En todos los cuentos de ‘El lenguaje de las espinas’ observamos una clara influencia de cuentos clásicos como ‘El cascanueces’, ‘La sirenita’ o ‘Hansel y Gretel’. Todo esto aderezado con la marca de la autora convierte cada relato en una historia que se disfruta y se lee sin darnos cuenta. Pero lo que sobre todo destaca en este libro es la edición. Todas las páginas están a color e ilustradas por Sara Kipin. Estos dibujos van trazándose a la vez que la historia, guiándonos por la narración y culminando en una imagen completa, a dos páginas, que describe perfectamente el final del cuento.

Leigh Bardugo es una escritora de éxito internacional. Nacida en Jerusalén y educada en Los Angeles, se graduó en la Universidad de Yale. Su vida no está dedicada solo a escribir, también canta y trabaja como maquilladora en Hollywood. Consiguió el éxito como escritora con la trilogía de fantasía Young-Adult: Grisha.

Ahora la editorial tiene una promoción: con cada pedido de libros del universo Grisha se incluirá una tarjeta con la firma de Leigh Bardugo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.