El jinete del dragón, de Cornelia Funke: te hace soñar y desear ser niño de nuevoLa novela “El jinete del dragón”, de Cornelia Funke, fue publicada por Siruela en 2007 e ilustrada por la misma autora. Ahora, la misma editorial lo ha vuelto a reeditar con motivo de la publicación de su segunda parte.

El jinete del dragón” nos cuenta la apasionante búsqueda de un nuevo hogar para la raza de los dragones. Pues aquel lugar donde se escondieron durante años, está a punto de ser arrasado por la llegada de los humanos.

Uno nuestros protagonistas será Lung, un joven dragón que deberá cargar con la tarea de buscar ese ansiado nuevo hogar llamado “La orilla del Cielo”, el cual, se encuentra más allá del Himalaya y según las leyendas, es donde fueron a parar los últimos dragones. A este peligroso viaje se le une una de sus grandes amigas, Piel de Azufre, una pequeña duende muy malhumorada y desconfiada, que adora ante todo, comer toda seta que encuentre.

Cuando Lung y Piel de Azufre comienzan su viaje, se ven obligados a pedir ayuda a una rata, y no una rata cualquiera sino una que puede darles un mapa para encontrar “La orilla del Cielo”. Pero en un pequeño instante, conocen a Ben, un chico huérfano que no tiene a dónde ir, pero de buen corazón, pues ayudó a Lung a escapar de ser visto por unos humanos. Lung, agradecido con el muchacho, decide llevárselo en su aventura y aunque Piel de Azufre, al principio, se negaba rotundamente a viajar con un humano… pronto se da cuenta de que Ben no es un humano cualquiera, de hecho, es mucho más importante para esta misión de los que todos podrían imaginar.

A lo largo del viaje, donde conoceremos a los duendes del polvo, basiliscos, y muchas más criaturas fascinantes, conoceremos también al malvado de esta historia. Ortiga abrasadora es un dragón dorado mucho más grande que cualquier otro, creado únicamente para matar dragones, sin descanso y sin compasión. Ortiga Abrasadora también se mantuvo escondido durante muchos años pues como los últimos dragones desaparecieron y nunca más nadie supo de ellos, este, no tenía a quien cazar, y su impaciencia y desesperación crecían cada día más. Hasta que una insospechada noche llegaron a la cercanía de su hogar Lung, Ben y Piel de Azufre. Ortiga abrasadora, que se enteró de los planes de estos de encontrar la famosa “Orilla del Cielo”, en vez de cazar a Lung como habría hecho en cualquier otra ocasión, decide perseguirlos en su viaje para encontrar, gracias a ellos, al resto de dragones y así empezar una nueva caza hasta exterminarlos a todos.

El plan de Ortiga Abrasadora empieza infiltrando en el grupo de Lung, a uno de sus más fieles esclavos, Pata de Mosca, un homúnculo creado por la misma persona que creó al malvado dragón dorado. Pata de Mosca se cuela poco a poco en los corazones de nuestros protagonistas y fiel a su terrible amo, los traiciona advirtiendo de cada uno de sus movimientos a Ortiga abrasadora. Ortiga Abrasadora hará lo imposible para llegar a La orilla del cielo y acabar con todos los dragones y todos aquellos aliados que tengan…

Cornelia Funke nació en Dorsten, Alemania, el año 1958. Es una prolífica escritora de literatura infantil y juvenil, frecuentemente comparada con J. K. Rowling. Comenzó en el mundo de la literatura haciendo ilustraciones para libros infantiles. La misma autora ha declarado que el aburrimiento provocado por esos libros, la llevo a escribir sus propios relatos.

Su salto a la fama lo dio el año 2000 con la novela “El señor de los ladrones”, luego seguiría la “Trilogía de la Tinta”, cuyo primer ejemplar, “Corazón de Tinta”, vendió más de 4,5 millones de ejemplares alrededor del mundo y fue llevado al cine, convirtiéndola en una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Actualmente vive el Los Ángeles, California, junto a sus hijos, Anna y Ben.

El jinete del dragón, de Cornelia Funke: te hace soñar y desear ser niño de nuevo

El jinete del dragón” es un buen libro para leer en la adolescencia. Son de esos libros que están escritos como un cuento de hadas, lleno de criaturas fantásticas e inimaginables, donde el mal siempre está al acecho y el bien siempre estará para combatirlo. En cuanto a la escritura me ha parecido totalmente acertada, el número de diálogos es el adecuado y siempre manteniéndote alerta, pues en esta historia también se trata el suspense pero sin llegar a ser demasiado para este tipo de novela.

Sinceramente me ha encantado el tema de la amistad y la lealtad, estos temas son los que me suelen enganchar de una buena historia, y la manera de tratarlos de la autora me parece ideal, pues no llega a ser todo tampoco de color de rosa, acercándose más a la realidad.

En general es un buen libro, entretenido y divertido, las criaturas fantásticas están muy bien detalladas y la historia avanza rápido sin dar lugar a momentos y diálogos vacíos. Por mi parte, totalmente recomendado si queréis leer uno de esa clase de libros que te hacen soñar y volver a ser un niño.

Compra aquí "El jinete del dragón".

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.