Ilustración de "El Jardín del Edén" (2019) de Araceli Chiquilla. | Fuente: Ediciones El Transbordador.
"El Jardín del Edén" (2019) de Araceli Chiquilla y publicada por Ediciones El Transbordador
Portada de “El Jardín del Edén” (2019) de Araceli Chiquilla. | Fuente: Ediciones El Transbordador.

Allá donde el terror y la ciencia ficción convergen es a donde nos lleva Araceli Chiquilla con El Jardín del Edén, libro publicado por Ediciones El Transbordador.

Nos trasladamos a 2007, concretamente a una finca de un pueblo perdido de Madrid que recibe el nombre de El Jardín del Edén. Ese pequeño rincón del mundo se vuelve noticia cuando se encuentran los cadáveres de una joven pareja en sus terrenos. La policía determina que se debe a un envenenamiento accidental, pero el médico forense Esteban no puede sacarse de la cabeza que hay mucho más escondido entre las sombras del jardín.

Araceli Chiquilla crea, a partir de las ciento catorce páginas de la historia, un camino serpenteante que nos conduce a un secreto cada vez más funesto, terrible y aterrador; un camino que solo pudo empezar como lo hacen los mejores relatos de terror, de la mano de un ser humano con una aberrante ambición enfermiza.

Aunque el enemigo y su razonamiento puede estar sujeto a debate en la forma en que es presentado y cómo actúa e interactúa con Esteban, logra su cometido de monstruo invisible y perturbador que baña con su amenaza letal cada página.

El Jardín del Edén es una estupenda apuesta para los amantes de la ciencia ficción y del terror, de lectura amena y buen ritmo, acompaña con su sonar de calaveras y las sombras de un paraíso que en realidad es una pesadilla.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.