Publicada en USA en septiembre del año pasado, llega ahora a España de la mano de Umbriel el último libro de Naomi Novik “Una educación mortal”, la primera novela de la trilogía Scholomance, una institución para aprendices de las artes oscuras donde se encierra a los alumnos durante largos años, lejos de la luz del sol, y cada error puede ser mortal.

El nuevo trabajo de Novik se aleja de los cuentos tradicionales base de sus últimas obras, “Un cuento oscuro” y “Un mundo helado”, para acercarse a las escuelas de brujos y magos que tan populares ha hecho la saga de Harry Potter, aunque dándoles su sello propio.

Aquí tenéis una sinopsis de “Una educación mortal”:

“Entra en una escuela de magia diferente a cualquiera que hayas conocido antes. En ella no hay profesores ni vacaciones, las amistades son pura estrategia y las probabilidades de sobrevivir nunca son las mismas. Cuando estás dentro, solo hay dos maneras de salir: o te gradúas o mueres.

El Higgins está preparada como nadie para hacer frente a los muchos peligros de la escuela. Puede que no tenga aliados, pero posee una fuerza oscura lo suficientemente poderosa para elevar montañas y aniquilar a millones, por no mencionar que puede destruir fácilmente a los innumerables monstruos que merodean por allí. Solo que, accidentalmente, podría matar también al resto de estudiantes. Así que El está intentando con todas sus fuerzas no usar esa fuerza… a menos que no tenga elección”.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Recuerdo que escribí mi primera poesía recién operada de apendicitis. Desde entonces odio los hospitales y adoro la escritura. Hasta hoy han pasado dos carreras (historia del arte y náutica, ahí es nada), estudios varios, música coral, trabajos mileuristas, cuentos publicados y postales acumuladas (si, eso colecciono) y he regresado hace poco a esta página donde comencé a escribir críticas literarias. Cosas malas, buenas y superiores. La vida misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.