En los últimos meses del año pasado Norma Editorial publicó los dos primeros volúmenes de una de sus nuevas series de libros técnicos sobre las películas del famoso niño mago inglés: Harry Potter: Los archivos de las películas.

El primero de estos tomos es Criaturas del bosque, del lago y voladoras. Este libro está dividido en tres partes: una dedicada a los seres del bosque prohibido, otra a las criaturas del lago y la última dedicada exclusivamente a los dragones.

El libro dedica varias páginas a cada ser y en ella explica las características de estas criaturas y sus especies, a las diferencias que se encuentran entre lo que hemos visto en la gran pantalla y en el libro y muchas más cosas. Además, en estas páginas también encontramos la explicación de técnica de como se llevó a cabo la creación de estos personajes y podemos ver imágenes e ilustraciones exclusivas del proceso que dio lugar al resultado final.

El segundo volumen se titula Callejón Diagon, el Expreso de Hogwarts y el ministerio. Este tomo está divido en cuatro partes: una dedicada a los lugares importantes del callejón Diagon, la segunda explica detalles del peligroso callejón Knockturn, otra a todo lo relativo al tren de Hogwarts y la última al ministerio de Magia.

Cada parte contiene varias páginas, repletas de imágenes con las fotos reales y bocetos de estudio sobre los elementos del decorado, a tratar los escenarios más conocidos de la película. Aquí encontraremos la forma en la que crearon estos paisajes y las decisiones creativas que tuvieron que ir tomando a lo largo de las películas para dar forma a la historia de Harry Potter.

Harry Potter: Harry Potter: Los archivos de las películas 1y 2 son los libros que nos desvelan todos los secretos de las películas tras las cámaras. Con ellos aprenderemos todo sobre la creación de los elementos que han convertido a la saga del mago más famoso en un referente del cine de fantasía.

Harry Potter: Harry Potter: Los archivos de las películas 1y 2 es el comienzo de una colección ideal para cualquier fan de la saga más mágica del cine y de la literatura. Esta serie se compone de un total de 12 libros y por ahora tenemos los cuatro primeros publicados con una periodicidad mensual.

La edición de los tomos se nos presenta en tapa dura, con todas las páginas a color y una lámina exclusiva incluida en cada libro.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.