Hace unos cuantos días Bloomberg,  confirmó que Sony había rechazado los planes de Bend Studio para realizar una secuela de Days Gone. Hace casi un año que la compañía compartía su deseo de expandir el universo y la historia de Deacon St. John con una nueva entrega. Sin embargo, los planes no han salido como deseaban y tras salir a la luz la negativa por parte de Sony, muchos usuarios se han preguntado el por qué de esta decisión. El director creativo y guionista del juego, John Garvin, ha ofrecido unas declaraciones al respecto.

En un reciente podcast de David Jaffe, creador de la saga God of War, ha hablado Garvin sobre el tema con total claridad. El director confirma haberse sentido dolido por la decisión de Sony, y confirma que la decisión ha sido debido a las bajas notas que tuvo el juego en su lanzamiento: “Me sentaron mal las notas, para ser honesto… Esta es la realidad de Sony, la puntuación de Metacritic lo es todo para ellos. Si eres el director creativo de una franquicia y tu juego sale con un 70, no serás el director creativo de esa franquicia por mucho tiempo”.

La secuela iba a contar con una modalidad cooperativa

El director también abordó el tema de las ventas que tuvo el juego en sus primeros días al mercado. Garvin confirma que el juego no recibió el apoyo que ellos creen necesario. Además cargó contra los propios usuarios que piden una secuela pero que no apoyaron el juego de lanzamiento: No te quejes de que un juego no tiene secuela si no lo apoyaste durante su lanzamiento” se sinceró el director.

Las declaraciones no quedaron solo ahí, ya que el director se sinceró completamente sobre el tema añadiendo lo siguiente: “Tengo una opinión sobre algo que puede interesar a la audiencia, y podría enfadar a otros. Si te encanta un juego, cómpralo al jodido precio completo. No puedo decirte cuántas veces he visto a los jugadores decir “sí, lo conseguí de rebajas, lo pillé a través de PS Plus, lo que sea‘.”

En anteriores declaraciones el propio Jeff Ross afirmaba que la secuela de Days Gone estaba siendo ya planeada. De esta segunda parte se estaba pensando en incluir una modalidad cooperativa. Sin embargo, los planes fueron cancelados por Sony. Por el momento los únicos planes de Bend Studio con respecto a esta entrega es su lanzamiento para PC este próximo 18 de mayo.

Si quieres estar informado de más noticias de esta y otras sagas de videojuegos, encontrarás más información interesante en nuestra web Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.