Electronic Arts la desarrolladora de los Sims ha dado interesantes declaraciones sobre expandir su saga a Nintendo Switch. Su director ejecutivo, Andrew Wilson, ha negado por el momento la posibilidad de lanzar la saga a la portátil de Nintendo.

El director ejecutivo asegura que deben darse una serie de circunstancias para tomar decisiones de este calibre. Existen una serie de parámetros que son los que ayudan a elegir las plataformas en las que saldrán sus juegos. Los Sims son una saga que se desarrollaron en sus inicios en exclusiva para PC,  pero con el paso del tiempo han ido expandiéndose a consolas como PlayStation 4 y Xbox One.

Los Sims dieron el salto a PS4 y Xbox One y podrían en un futuro llegar a Switch

Andrew Wilson cree que hay mercado para Los Sims en Switch: “Cuando evaluamos la plataforma nos centramos en un par de cosas. Primero, ¿el juego se ajusta a esa plataforma en términos de controles o del ecosistema de la comunidad? Dos, ¿creemos que la comunidad que juega en esa plataforma apreciaría el juego allí, o preferiría jugarlo en otro lugar? No diría que Los Sims nunca llegarán a Switch, pero creo que estamos haciendo realmente muy bien atrayendo a los jugadores de Los Sims con la promoción en los últimos meses”.

En un principio los primeros títulos que se lanzaron a consolas eran independientes a los de PC. Tenían otra estructura, otra jugabilidad y solían contar con algún modo historia como el de Toman la calle o los Sims Urbz. Sin embargo con el paso del tiempo dejaron de haber tantas diferencias y los juegos de Los Sims comenzaron a asemejarse más a los de PC.

Por el momento no hay indicios de que Los Sims vayan a llegar a la consola de Nintendo próximamente. Sin embargo, es una posibilidad real. EA se encuentra actualmente preparando dos nuevos packs para los Sims 4, uno de moda inspirado en la marca italiana de Moschino y otro de magia que llegarán en los próximos meses. Además la saga cumplió  hace poco cinco años y continúan lanzando actualizaciones con contenido gratuito para todos los Simmers.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por los FF clásicos y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi aventura, no faltarán en mi macuto unas colas de fénix unos éter y mucho espíritu aventurero. ¡Allé voy!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.