DualSense. Así ha nombrado Sony al sucesor del DualShock 4, dejando de lado —al menos en la nomenclatura— la antigua marca que distinguía a los mandos de PlayStation. El nuevo mando tiene un diseño bastante más robusto y a la vez futurista que sus predecesores;  Retroalimentación háptica, gatillos adaptativos, micrófono integrado, así como cambios en cuestiones funcionales y de aspecto vendrán incorporados en este nuevo periférico.

Imágenes no representadas a escala real, solo se muestran para comparaciones estéticas.

DualSense, la nueva propuesta de Sony

  • Estética: Líneas en blanco enmarcan los botones frontales y el D-Pad, mientras que el área central-baja que rodea a los Sticks va de negro. Ambas zonas de contraste son separadas en la parte central-superior por una línea semi-rectangular que hace de contorno al Touchpad y que en sus laterales tiene la luz LED del controlador. El volumen general del mando, en esta ocasión, se observa más parecido a aquel de Xbox.
  • El botón Share ahora se llamará Create.
  • Todos los botones L y R aparentan tener espacio aumentado para brindar mayor recorrido descendente a nuestros dedos. Los gatillos serán adaptativos.
  • El Speaker y el botón de Home (diferente en apariencia) se mantienen en el mando en una posición casi idéntica al DS4.
  • Sony promete una batería  de “fuerte” desempeño. Conexión USB tipo-C.
  • Micrófono integrado bajo el botón Home. (Esta última, puede resultar una medida un tanto controversial; no mucha gente quiere un dispositivo registrando sus voces en tiempo real mientras experimenta títulos de un solo jugador, y aún menos, si además —como es el caso— se nos dará la opción de conectar auriculares para modos multijugador; basta recordar lo sucedido con Xbox One y Kinect, para confirmar la poca popularidad de estas “innovaciones” entre los jugadores).

Esta exhibición por parte de Sony es interesante, ya que a partir de ella, podríamos esperar que la consola tenga patrones estéticos (al menos de pintura) que encuentren algún paralelo con este mando. Seguramente, muchos Mock-ups de cómo podría lucir la consola surgirán gracias a estás imágenes del DualSense mostradas por Sony y Hideaki Nishino. De acuerdo con Jim Ryan, SEO de SIE, el diseño de la consola será desvelado en los meses siguientes.

Se espera que PlayStation 5 llegue hacia finales de este año a tiendas.

Si te interesan los videojuegos, series de TV, cine y libros, y toda la mercancía —como estatuillas— que producen; continúa leyendo Fantasymundo  para estar al tanto de todas las noticias del mundo del videojuego y claro, todo aquello que lo rodea. También, puedes seguir nuestro trabajo en Twitter y Facebook.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.