DualSense. Así ha nombrado Sony al sucesor del DualShock 4, dejando de lado —al menos en la nomenclatura— la antigua marca que distinguía a los mandos de PlayStation. El nuevo mando tiene un diseño bastante más robusto y a la vez futurista que sus predecesores;  Retroalimentación háptica, gatillos adaptativos, micrófono integrado, así como cambios en cuestiones funcionales y de aspecto vendrán incorporados en este nuevo periférico.

Imágenes no representadas a escala real, solo se muestran para comparaciones estéticas.

DualSense, la nueva propuesta de Sony

  • Estética: Líneas en blanco enmarcan los botones frontales y el D-Pad, mientras que el área central-baja que rodea a los Sticks va de negro. Ambas zonas de contraste son separadas en la parte central-superior por una línea semi-rectangular que hace de contorno al Touchpad y que en sus laterales tiene la luz LED del controlador. El volumen general del mando, en esta ocasión, se observa más parecido a aquel de Xbox.
  • El botón Share ahora se llamará Create.
  • Todos los botones L y R aparentan tener espacio aumentado para brindar mayor recorrido descendente a nuestros dedos. Los gatillos serán adaptativos.
  • El Speaker y el botón de Home (diferente en apariencia) se mantienen en el mando en una posición casi idéntica al DS4.
  • Sony promete una batería  de “fuerte” desempeño. Conexión USB tipo-C.
  • Micrófono integrado bajo el botón Home. (Esta última, puede resultar una medida un tanto controversial; no mucha gente quiere un dispositivo registrando sus voces en tiempo real mientras experimenta títulos de un solo jugador, y aún menos, si además —como es el caso— se nos dará la opción de conectar auriculares para modos multijugador; basta recordar lo sucedido con Xbox One y Kinect, para confirmar la poca popularidad de estas “innovaciones” entre los jugadores).

Esta exhibición por parte de Sony es interesante, ya que a partir de ella, podríamos esperar que la consola tenga patrones estéticos (al menos de pintura) que encuentren algún paralelo con este mando. Seguramente, muchos Mock-ups de cómo podría lucir la consola surgirán gracias a estás imágenes del DualSense mostradas por Sony y Hideaki Nishino. De acuerdo con Jim Ryan, SEO de SIE, el diseño de la consola será desvelado en los meses siguientes.

Se espera que PlayStation 5 llegue hacia finales de este año a tiendas.

Si te interesan los videojuegos, series de TV, cine y libros, y toda la mercancía —como estatuillas— que producen; continúa leyendo Fantasymundo  para estar al tanto de todas las noticias del mundo del videojuego y claro, todo aquello que lo rodea. También, puedes seguir nuestro trabajo en Twitter y Facebook.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.