Cyberpunk 2077

El cofundador y director adjunto de CD Projekt RED, Marcin Iwinski, se pronunció anoche en redes sociales sobre varios aspectos de Cyberpunk 2077. En el video Iwinski se disculpó con la comunidad de jugadores por el estado en el que el juego salió al mercado, con una versión con numerosos  bugs en algunas plataformas. Además, también ha aprovechado para actualizar la situación del juego de cara al futuro.

Desde el equipo piden disculpas a los jugadores

Las primeras declaraciones del video han ido enfocadas a pedir disculpas: “La versión de consolas de Cyberpunk 2077 no alcanzó los estándares de calidad que queríamos que alcanzara. Yo, y el equipo de liderazgo al completo, sentimos realmente esto y en este vídeo acepto la responsabilidad por ello. Por favor, no echéis la culpa a ninguno de nuestros equipos por lo que ha ocurrido. Todos son increíblemente talentosos y trabajadores”.

En sus declaraciones se tomó un largo tiempo para dar explicaciones sobre el lanzamiento del juego: “Yo mismo y la junta somos los que tomamos la decisión final y fue nuestra decisión lanzar el juego.  Aunque, creedme, nunca jamás intentamos que nada como esto ocurriera. Os aseguro que haremos todo lo que podamos para recuperar vuestra confianza“.

Algo que ha destacado y que llama la atención es que asegura que durante el proceso de testeo del juego, no “salieron a la luz” muchos de los problemas que presentó luego el juego.  Sin embargo, según se iba acercando la fecha de lanzamiento veian como el estado del título mejoraba día a día. Debido a esto confiaron que podrían cumplir lanzando la ya conocida actualización del día cero. Por estos motivos confirma que los medios no recibieron la versión de consola hasta el pasado 8 de diciembre.

Se ha puesto fecha a las actualizaciones y a los DLCs

Además de pronunciarse sobre este polémico tema también ha querido hablar del futuro del juego. Iwinski confirmó que continúan trabajando para lanzar más actualizaciones con el fin de solucionar  más errores. Este trabajo post lanzamiento asegura que se lo está haciendo el equipo sin hacer “tiempo extra obligatorio”. Afirma además que evitarán que se produzca nuevo crunch en sus futuros proyectos. En relación a dichas actualizaciones, se esperan dos grandes parches para mejorar el rendimiento sobre todo en PS4 y Xbox One. La primera actualización llegará en los próximos diez días y durante las siguientes semanas  se lanzará otra más grande.

Por otro lado, Marcin Iwinski, se ha pronunciado sobre el tema de los DLCs. Hace poco se confirmaba que llegaría nuevo contenido al juego pero parece que tendremos que esperar. Desde el equipo han pospuesto su salida para centrarse primero en las actualizaciones. De modo que la llegada de dichos DLCs está prevista para mediados del 2021. En cuanto a la actualización para PS5 y Xbox Series X/S pasará a la segunda mitad de este mismo año.

Cyberpunk 2077

En cuanto a la diferencia de calidad entre consolas y PC también Iwinski ha querido ofrecer una explicación. Asegura que priorizaron primero la versión de ordenador y luego quisieron ajustar la versión a consolas pero la tarea no resultó tan sencilla como esperaban por las limitaciones de hardware: El culpable principal fue tener que mejorar constantemente nuestro sistema de streaming dentro del juego para las consolas de antigua generación”.

Cyberpunk 2077 se encuentra disponible en Xbox One, PCStadia y PS4 (solo en formato físico). El juego llegará también a las consolas de nueva generación con una versión next-gen que se podrá actualizar gratuitamente si tienes el juego. Continúa visitando Fantasymundo para estar al día de las novedades de tus videojuegos favoritos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.