De Yakuza a amo de casa (anime, Netflix)

Al creador de ‘De Yakuza a amo de casa’ (Netflix, 2021) habría que darle algún tipo de premio por ser capaz de regalarnos una serie tan desquiciadamente divertida. Pues entre semejante locura consigue colarnos tantas posibles lecturas sociológicas y culturales, un humor tan descaradamente socarrón y macarra, una reivindicación tan evidente de la cultura culinaria japonesa y, de paso, nos introduce algunos consejos de economía doméstica de forma tan sutil, que parece increíble que un producto audiovisual así sea capaz de existir.

El punto de partida es el que su nombre indica: Tatsuo es un exmafioso nipón que abandona la vida de violencia y delincuencia para dedicar su vida a su gran pasión, la cocina. De paso, gestiona la economía del hogar que comparte con su pareja, Miku, que es quién ahora trabaja y trae el dinero a casa, y pone en vereda también a su antiguo secuaz en la yakuza, Masa. Los tres, junto con el gato Gin, forman el núcleo central de estos diez deliciosos episodios de anime desenfrenado, surrealista e hilarante.

Con ‘De Yakuza a amo de casa’ tenemos sobre la mesa un OVA anime irrepetible en tantos aspectos que no podemos hacer otra cosa que recomendarlo entusiastamente.

Junto a ellos, una serie de personajes secundarios y accidentales dan sentido a los episodios de esta serie dónde la inversión de roles, los malentendidos y las segundas interpretaciones, son el motor principal del humor. Junto a él, los gags de ritmo desenfrenado, el lenguaje soez y las surrealistas situaciones dan el tono a un producto audiovisual como pocos se pueden ver en nuestras pantallas. Y dónde este yakuza de sanguinario pasado, aspecto intimidante, sigiloso comportamiento y actitud algo chulesca nos regalará desternillantes momentos.

Poco más se puede decir porque ‘De yakuza a amo de casa’ es prácticamente indescriptible. Únicamente nos queda recordar que estamos ante un manga que ha sido llevado al anime el año pasado, del que Netflix ya había estrenado una primera tanda de cinco episodios, y que completa ahora con otros tantos. De esta manera tenemos sobre la mesa un OVA anime irrepetible en tantos aspectos que no podemos hacer otra cosa que recomendarlo entusiastamente.

Los cinco últimos episodios son los más irreverentes

Además, estos cinco nuevos episodios (6 a 10) son más irreverentes, mal hablados y surrealistas que sus predecesores. Una vez construido el personaje, Tatsuo disfruta de una libertad mayor y, por ende, de una capacidad casi total para sorprendernos e, incluso, dejarnos boquiabiertos (y sí, lo conseguirá sin duda).

Así que ya sabéis… si queréis reír, sorprenderos y aprender cultura culinaria japonesa; ‘De yakuza a amo de casa’ (Netflix, 2021) es el anime que debéis ver sí o sí. Ya estáis tardando.

Nota: 8/10

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Filólogo, politólogo y proyecto de psicólogo. Crítico literario. Lector empedernido. Mourinhista de la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.